celeste preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿que ago? le abro la herida ami gata para ver si tiene pus o no?

Lo Que pasa es Que ami gata la mordio in perro en el vientre le dejo 2 hoyitos y desde hace 2 semanas le esta saliendo pus,yo le exprimo la herida para sacarle la pus,le lavo con Jabon zote le echo mertiolate y no se le quita ,y ahora en la mañana mire Que un orificio ya le cerro pero esta muy hinchado y se ve como bulto y yo pienso Que es pus Que se esta formando y ya no puede salir porque la herida cerro,sera Que estoy equivocada,y le e tratado de abrir la herida con agua calientita y con las manos pero no puedo,y quiero desirles Que del otro orificio todavia le sale pus ,entonces no se si tengo Que abrirle,o asi dejarla,Que ago ,y no puedo ir al veterinario xke mi esposo no me quiere dar dinero,y ademas de que somos pobres ,y no me digan Que porque tengo internet,les aclaro Que el vecino nos pasa la clave gratis ok,no se Que hacer ayudenme le abro la herida?

2 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Con el agua caliente las heridas con pus acaban abriéndose solas, en realiidad deberías ir al veterinario porque si la mordió un perro en el vientre no sabes si tiene heridas internas y a saber...

Bueno limpia las heridas con una mezcla mitad betadine (yodo) mitad suero fisiológico, luego aplica una pomada o crema antibiótica por ejemplo Dermisone pomada triantibiótica. Y bajo tu responsabilidad puedes (repito bajo tu responsabilidad) darle antibiótico oral (amoxicilina pediátrica, augmentine, clamoxil).

Sin antibióticos, sin pomada antibiótica no se cura la infección. De todos modos deberías ir al veterinario porque una mordida de perro en el vientre no es cosa buena.

• celestehace 6 añosReportar

Gracias a dio mi gata se curo,muchas Gracias por tu ayuda

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Acaso estas loco? No sos veterinario. Llevala urgenra a que la atienda un experto!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.