¿Armar una computadora?

quiero armar un computadora gamer esto es lo que tengo

Procesador AMD FX 8320 8 NUCLEOS 3.5 ghz cada uno

Memoria RAM 8 GB DDR3

Disco Duro de 1TB Expandible

Mother Board GIGABYTE Ultra durable 4

pero que me recomiendan para la fuente de poder me refiero a cuantos wattss??

600 u 800 muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

Las fuentes"genericas"rinden 60% del wattage declarado,o sea son de 1.000 watts,dan 600(siendo optimistas) esto se aplica a los demas wattages conocidos(idem 500W x 60%=300w).

Que define una fuente de watts reales?Las"marcas",hay marcas que son referentes de calidad en el mercado,por ejemplo Tagan fabrica fuentes para otras marcas,como Antec,Ocz y otras,marcas como:Corsair,Seasonic,Enermax,Be Quiet(alemana),Xfx,Evga y algunas pocas otras son las mejores del mercado y sus componentes,calidad,80 plus son confiables a ojos cerrados(soy propietario de una Antec).

Que es 80 plus?Significa que una fuente de estas marcas de 800 watts,rinde 800x80%+=640/700 watts"reales".

Una generica de los mismos watts da 800x60%=480 watts casi 300 watts de diferencia,por eso salen tambien mas baratas.

Debes buscar una fuente que si pones un procesador como fx8300 de 125W y una grafica gama media de consumo aprox.200W,te deje un"resto"de 250/300 watts para el resto del hardware de tu pc.

Fuente(s): Marcas como Termaltake,Topower,Coolermaster,Sentey estan bastante mas bajo,en calidad y confiabilidad,que las mencionadas.
  • Ima
    Lv 6
    hace 7 años

Dependiendo de la tarjeta que le vayas a poner, necesitaras 600 o un poco mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.