SujTrew preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesDiabetes · hace 7 años

¿El café y el Huevo son malos para la salud?

Me han dicho y he leído muchos artículos en donde dice que el huevo tiene muchos nutrientes pero que también cuenta con un alto contenido de Colesterol, por lo cual me da mucho miedo ingerirlo. Aparte, mis abuelos maternos tienen diabetes, mi madre no tiene pero tengo miedo de que me dé por cuestión hereditaria. ¿Es malo si me como tres huevos en un desayuno?

También me han dicho que el café mancha los dientes, por eso me da miedo tomar más de dos tasas al día.

¿Son verdaderos estos comentarios?, ¿puedo seguir comiendo huevos y tomando café de forma segura?

Cabe recalcar que soy deportista, juego mucho fútbol todos los días y casi no tomo gaseosas, ni como pizza, tampoco hamburguesas, Hot dog sí como pero solo una vez a la semana, también llevo un cuidado bucal excelente, nunca me falla lavarme los dientes.

Máxima puntuación.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Evidentemente eres un chico muy sabio porque a temprana edad te preocupas por cuidar tu cuerpo.

Ciertamente el café es dañino para la salud.

EL CAFÉ, té, chocolate, cacao y mate son productos que estimulan y excitan sin nutrir y deben rechazarse de nuestra alimentación.

El HUEVO, siempre que se coma bien duro acompañado con ensaladas u hojas verdes es una buena combinación, pero sólo uno por día, lástima que en la actualidad a las gallinas les aplican vacunas y otros químicos, aparte de la situación en que las mantienen en jaulas tan estrechas que casi no se pueden mover, siendo un ave caminadora por naturaleza, entonces no pueden poner huevos muy aptos para la alimentación humana por las toxinas y adrenalina que las pobres aves producen. Otra cosa es el huevo de campo, donde las aves están libres y bien alimentadas naturalmente. Por las dudas modera su ingesta.

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

El colesterol del huevo es "colesterol bueno", pero tres huevos es una exageración, se aconseja sólo uno por día. Y café... dos o tres por día está bien...

Fuente(s): Bioquimica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.