Ojha preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 7 años

¿hace una horas publicaron esto de newton?

cuando Issac Newton fue condecorado con el puesto de ser el Presidente de la Casa de la moneda, ordenó perseguir y colgar a muchísimos fraudulentos. Condenó a muerte a muchos.

¿Como alguien con tal genio y capacidad racional, puede condenar a otros? ¿Que opinas?

que tan cierto es....

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años

    Así es. Fue un verdadero cabroncete para quienes no le caían bien y aprovechó sus altos cargos para atacar y masacrar a sus competidores.

    Esto entre otras cosas. Mejor que te leas alguna buena biografía suya y verás que tenía tanta inteligencia como mala leche.

    Pero Newton no ha sido el único en llevar ese comportamiento. Muchos de los grandes personajes de la historia, e incluso del mundo actual, que han sido o son mitificados y semiadorados como dioses por sus supuestas hazañas, han llegado a cometer verdaderas atrocidades contra sus semejantes.

    Y recuerdo que en esa pregunta o en otra que salió también muy parecida, puse como ejemplo a César y a Napoleón, a los que añado el de Alejandro Magno (solo porque me viene ahora a la cabeza). Esos personajes han sido e incluso son idolatrados como grandes personajes de la humanidad y sin embargo sus méritos consistieron en masacrar, esquilmar y saquear a los humildes habitantes que ocupaban legítimamente un territorio, arrebatándoles todos sus bienes, el propio territorio, violando a sus mujeres y asesinando a todo aquel que se les pusiera por delante, o en el mejor de los casos, convertirlos en esclavos.

    Y de "hazañas" como esas está la Historia repleta, y sin embargo, en lugar de despreciar y repudiar a quienes las llevaron a cabo, se les tiene en un pedestal para magnificarlos a través de los tiempos y ponerlos como ejemplaridad.

    Recuerdo que de pequeño me hicieron sentir una gran admiración por Edison, Graham Bell, Marconi, y otros científicos de renombre.

    Mi decepción fue mayúscula cuando llegué a enterarme que Edison no era más que un empresario sin escrúpulos, capaz de robarle los inventos a los demás, Graham Bell no fue el inventor real del teléfono, y etc, etc, etc...

    En fin, que vivimos en un mundo de locos... y mentiras.

  • hace 7 años

    Asi parece, por el hecho de que alguien sea un genio no quiere decir que sea una persona amistosa y agradable. Era un hombre con muy mal Genio, enojón de mala cara.

    Es como todo, hay gente muy agradable y divertidos, pero que estupi.dos son.

    DaVinci era por el estilo y hay muchos casos de personajes así. Otra cuestión es que asi mismos se consideran Genios o al menos superiores a la mayoría, suelen considerar a los demás torpes e ignorantes. Son personas de muy dificil convivencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=NiwLhkjtjG0

    Youtube thumbnail

  • Anónimo
    hace 7 años

    Azotaba a los delincuentes, solo un gran estafador fue condenado a muerte. Asi eran las leyes en aquellos tiempos.

  • hace 7 años

    que sea un genio no quiere decir que su cerebro sea perfecto, creo que todos tenemos aveces pensamientos psicópatas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    So es verdad, no tenía buen carácter.

  • hace 7 años

    cada quien vive en su tiempo

    no se puede esperar que un hombre sea superior moralmente a sus contemporaneos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.