Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿ayuda no se que me pasa :´(?

hola me llamo estefania tengo 21 años hace tres días todo estaba bien pero me eh sentido muy triste y siento que nada de lo que me importaba antes me interesa ahora , me siento como zombie nada me importa quisiera sentirme como antes , no me da hambre y si me da cuando empiezo a comer se me quita no se me antoja la comida, no tengo ganas de hacer las cosas que tengo que hacer pensé que llorando me sentiría bien pero no, eh llorado mucho y me sigo sintiendo igual por favor si hay algún psicólogo que me ayude , le agradeceria mucho

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Por los días que dices (3 días) es poco tiempo para conocer exactamente si se trata de un episodio de vida, depresión leve, moderada o severa. El episodio depresivo mayor pasa de dos semanas con los síntomas que mencionaste, además de otros como la fatiga, la dificultad para concentrarse, etc. es necesario que atiendas esa situación de vida que te aqueja con especialistas. Asiste primero a un psicólogo clínico, si tiene postgrado en la teoría del análisis transaccional... Mucho mejor. Es éste profesional el que te dará un diagnostico objetivo y te remitirá a un médico psiquiatra si es necesaria la medicación. Necesitas a ambos. Puede que tengas depresión, ciertamente como te han dicho es una enfermedad. Es necesario que sepas que NO estás loca. Solamente tu organismo tiene un déficit de unas sustancias llamadas neurotransmisores. Específicamente: serotonina, dopamina, noradrenalina. Me alegra saber que estés interesada en recuperarte, ya que muchas personas no se percatan de sus síntomas y otros son juzgados como cobardes cuando optan por suicidarse, cuando tenían solución y no sabían que tenían una alteración orgánica. Ahora, sea de poco tiempo la baja de tu estado de ánimo o duradera es necesario que estés en psicoterapia, porque quizás tu cuerpo está gritando lo que tu mente inconsciente no ha dicho y es necesario tratarla. Existen otras razones bioquímicas que pueden explicar tu situación como "síndrome premenstrual, etc... Te dejo algunas cosas que pueden aumentar de forma natural éstos químicos que te mencioné: 1- Aunque te cueste sal a caminar a las siete de la mañana y lleva sol (aunque sea 15 min.) si llevas a una amiga mejor. 2- Come nueces, granola, chocolate (no en exceso), 3- haz actividades placenteras, 4- evita toda postura como la de estar acostada, sentada excesivamente (no se ha demostrado científicamente, pero algunos estudiosos dicen que éstas posturas pueden retazar tu mejoría, 5-Haz un programa de actividades, que te generen bienestar y te permitan mantener tu vida ocupacional. 6-Sal con tus amigos, mantente con personas que te hacen sentir bien. Ante todo, refúgiate en Dios. Acude a un profesional, indiferentemente de que te sientas mejor de ánimo y chequea tus síntomas sin subestimarlos. Si es necesario que corras a un hospital por sí llegas a tener pensamientos suicidas y sientas que no puedes controlarlos, ve a un hospital.

  • hace 7 años

    No hay nda de que alarmarse ,en el transcurso de tu vida te enfrentarás a problemas muy difíciles.

    Lee y aprende:

    Mira , la cosa es muy sencilla , siendo, niña tus padres no te brindaron el amor y apoyo moral que todo niño necesita para que , cuando ya adulto , tenga la autoconfianza y valor para enfrentar la vida sin miedos y sí con mucha confianza .

    Ahora te toca aprender a superarte ,empieza por leer esto:

    La confianza en uno mismo no es una cualidad innata. Algunos tienen demasiada mientras que a otros les falta de una forma brutal. Entonces, ¿qué tiene de cualidad importante? ¿Y cómo resolver esta falta de seguridad? Explicaciones.

    ¿Qué tiene de importante?

    Las personas que no tienen confianza en sí mismas se infravaloran constantemente, y no imaginan que otros puedan encontrarles alguna cualidad. La falta de confianza simplemente les impide tomar iniciativas e ir hacia adelante. No creen en lo que hacen, así que dejan de intentarlo. ¡Se pierden así muchas oportunidades! En otros casos, las personas poco seguras de ellas interpretan un papel para sentirse más a gusto, y construyen una imagen que no es la suya. Estas personas tendrán pues dificultades para encontrar un camino que verdaderamente les convenga y así tener su vida bajo control. Por el contrario, la confianza en uno mismo permite pensar de una forma autónoma, y actuar más libremente, aportando así a las relaciones con los otros un carácter más auténtico y abierto.

    ¿Cómo tomar las riendas?

    Cuando una persona no tiene confianza en sí misma, debe intentar ser consciente de que posee una identidad plena. Es decir, es necesario que tenga una idea clara de quién es verdaderamente: una persona única, con sus pasiones, su carácter, su sensibilidad, sus gustos... A continuación, debe intentar poner de relieve sus puntos fuertes, su saber-hacer: su capacidad de organización, su escucha, su talento culinario... porque a la fuerza hay un campo en el que uno se siente más a gusto que en otros. No dudes en hacer una lista con tus cualidades sobre un folio en blanco, para asimilarlos bien.

    Igualmente ignora los prejuicios adquiridos en la infancia o la adolescencia. Muy a menudo, la falta de seguridad proviene de las miradas o de las palabras negativas dirigidas a ti durante este periodo.

    Las 5 claves para tener confianza en uno mismo:

    1- La aceptación

    Concédete el derecho a tener opiniones, pensamientos o actuaciones. Y aprópiatelas sin denigrarlas nunca ni negarlas. Así, a diario, nos forzamos a dar nuestra opinión en una conversación, incluso si va en contra de lo que piensan los demás, e incluso si imaginamos que eso no tiene interés. Prueba primero en círculos reducidos, por ejemplo en familia. Después, cuando te sientas más a gusto, expresa tu opinión delante de tus amigos. Última etapa: en el trabajo, delante de los compañeros durante una reunión.

    2- La afirmación

    Sé auténtica en tus relaciones, y no busques falsear la realidad con el objetivo de agradar. No puedes copiar tu actitud de la de los otros, porque cada uno posee su propio modo de expresión. Ejemplo: compra la ropa que realmente te gusta a ti en lugar de copiar siempre el look de tu mejor amiga. Atrévete a decirle a tu chico que no te ha gustado esa película de terror que a él le entusiasma.

    3- Fijarse objetivos

    Ponte pequeños desafíos a diario. Para ello, hay que conocer las capacidades de uno mismo y sus propios límites, fijándose objetivos realizables. Ve progresivamente, etapa por etapa, aumentando la dificultad. Después observa los resultados para reconocer lo que se necesita cambiar y ajustar.

    Observar los fracasos permite también detectar los puntos en los que se cojea, y evitar así reproducir los errores.

    4- El método Coué

    Repite mañana, tarde y noche frases positivas: “lo puedo hacer”, “tengo capacidad para realizar este trabajo...” o “soy la mejor”..., es el pensamiento positivo y ayuda a tener confianza en una misma, y a no verlo todo negativamente. Pero para que este método funcione ¡antes hay que creer en tu propio poder!

    5- Afrontar las situaciones

    En lugar de huir sin cesar de las situaciones que te hacen sentirte a disgusto, hay que enfrentarse a ellas e ir a por todas. No bajes la mirada en cuanto te miren, responde y participa en la conversación cuando un desconocido entabla un diálogo... Todo con el objetivo de adquirir nuevas experiencias para, poco a poco, reducir estas situaciones angustiosas.

  • hace 7 años

    Soy psicólogo y creo que lo que debes hacer es acudir a un médico de manera inmediata. Si él descarta que alguna enfermedad te este provocando estos síntomas, entonces es un problema psicológico y debe tratarse así. Es como tratar psicológicamente a un niño que se hace pipi porque tiene un problema en el esfínter, ni el mejor psicólogo lo podrá ayudar.

    Ojo con la gente que ya la diagnosticó con depresión. Si no ubicas un acontecimiento a partir del cual se desencadenó el cuadro, con mayor razón debes acudir a un médico.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola bien si me dices que nada te importa entonces que hay con tus familiares,amigos de verdad no te importan ellos si tu no ves que no vales nada es por que no te vales por ti misma necesitas de los otros para hacerte valer entonces cuando te valgas por ti misma y empiezes a colaborar en algo aunque sea pequeño( alguna ayuda que necesiten tu se la daras) cuando hagas esto sentiras que si importas por que si importas para los otros y tambien es importante respecto a la actividad fisica o el salir a algun lugar a pasear esto te vendra bien de ves en cuando.saludos

    Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Acercate a un centro de salud u hospital y pide turno en Psicología

  • hace 7 años

    Es posible que estés padeciendo la enfermedad llamada Depresión, la cual conlleva tristeza, pereza, angustia, ansiedad, melancolía, desgano, desánimo, apatía, pasividad, etc., todo lo negativo.

    Contra la Depresión no existe mejor remedio que la Actividad.

    Así que ponte las pilas, actívate, para que salgas de esa Depresión.

    Haz un plan de vida, con propósitos, objetivos, metas, y lucha con dinamismo, entrega, firme decisión, entusiasmo, para lograrlos o morir con dignidad en el intento.

    Eres tú, como todo ser humano, quien tiene el poder mental para crear, producir, generar o fabricar pensamientos, convertirlos en sentimientos, emociones o estados de ánimo, positivos o negativos, según sea tu elección.

    Así que toma la firme decisión de manejarte siempre en activo, deja todo lo negativo de lado, no sirve para nada.

    Suerte.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Solo depende de tí que la vida sea hermosa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.