¿Porque en algunas partituras al inicio esta la clave sol y luego 3/4?

Alguien sabe?

Saludos.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Mira si te aparece la clave de sol al inicio significa que la partitura está escrita para instrumentos altos:

Violín

Flauta traversa

Mano derecha del piano, etc...

Si aparece al principio la clave de do significa que la partitura fue escrita para instrumentos de altura mediana:

Viola

Trombón,etc...

Si aparece la clave de fa la partitura está escrita para instrumentos de tesitura baja:

Violoncello

Contrabajo

Mano izquierda del piano, etc...

Y el 3/4 eso es el compás de la composición, el numerador en este caso el 3 te indica cuantas figuras te caben en cada compás; y el denominador en este caso el 4 te indica cuanto vale la redonda en este caso 4 tiempos y te indica que figura es la que lleva el compás en este caso sería una negra; te explico por qué: la redonda como dijimos dura 4 tiempos si dividimos la redonda en dos nos quedan 2 blancas y si dividimos la redonda en 4 nos quedan cuatro negras eso quiere decir que en cada compás me caben 3 negras, porque el denominador (4) me indica que es la negra la que lleva el compás; y el nominador (3) me indica cuantas veces hay que contar por cada compás y cuantas negras me caben en cada compás

Espero haberte ayudado, no se te olvide evaluar las respuestas

Fuente(s): Toco piano y violín
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.