¿cual es la diferencia entre disco pirata a copia no autorizada?

yo entiendo que disco pirata es que alguien ocupa " o roba " la idea de otra persona para hacer un mismo producto como el jenga.

algún carpintero corta unos palos y les pinta jenga con plumón eso es piratería o querer usar una marca aunque sea de otro material y de otra forma.

pero si yo tengo un disco de música y lo copio en un mp3 o ipod estoy uncuriendo en un delito.

y si acaso le hago un respaldo en otro disco y se me ocurre regalarlo. o venderlo

estoy haciendo piratería o generando una copia no autorizada.

o estoy expandiendo el mercado y dando a conocer a este artista

( le estoy ahorrando a la disquera el tiempo de propaganda )

si alguna persona le interesa comprara el original o si no es así quien es el que gana

es como si yo patentara la letra (E) y quien la ocupe me tiene que dar 1 centavo.

y al quien no lo haga me esta robando a mi y ala humanidad y a los literarios y escritores.

es lo mismo que patentar el sonido como no es tangible como se puede cobrar por el o tener los derechos. totales

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Gerardo, no pretendas llevar el ascua a tu sardina y querer tener razón,....a saber:

1º tu no puedes patentar la letra E , ni el sonido,....la primera, porque no la has inventado tu, y aunque la hubieras inventado, ya habria prescrito la patente hace mil años.

2º el sonido como tal, nadie le puede patentar, porque nadie le ha creado, ni inventado,

3º cuando tu creas un sonido modulado en frecuencia y/o amplitud "bonito" lo puedes patentar y grabar en exclusiva con todos los derechos anti - pirateria, pagas las tasas y listo, .....nadie te lo pirateará, porque no tendrá éxito, pero...y si lo tuviera ?.

4º los palos del carpintero pintados de una manera especial y personal, si éste supiera que venderia millones de éllos, claro que patentaria el logotipo del dibujo, para que no se lo copiarán,....o acaso crees que los dibujos de las marcas publicitarias se pueden copiar, pues no hijo no se pueden copiar, acaso podria mañana vender yo o tu los botes de COCA COLA con ese mismo dibujo,......no, todo está con sus derechos reservados.

no se que edad tienes, para emplear "esa lógica" al respecto, entiendo que eres muy joven aún, bueno es una "enfermedad" que se cura con el tiempo, je,..je,..je ( yo soy jubllado)

En cualquier caso, existe la propiedad intelectual, y existen las patentes para legalizar esa propiedad durante el tiempo establecido según marque la ley. de hecho, todas las empresas patentan nuevos aparatos, equipos, motores,.. etc,

aportando y registrando la novedad o descubrimiento cientifico, de no ser asi, nadie perderia el tiempo en investigar, en inventar, en crear maquinas nuevas , por tanto la vida se paralizaria, se estancaria, porque los listos y aprovechados, estarian como los PIRATAS y PARASITOS,..viviendo a costa de los creadores. dices que el sonido no es tangible,.. ¿ bueno y que? nadie patenta sonido, el músico, creaciones musicales,...el escritor novelas y libros, el técnico inventor,..esquemas, circuitos electronicos, el poeta, poesias,...el laboratorio, crea medicinas,......pues venga a copiar a todos éstos y a vivir, ¿ sabes que pasaria? que todos esos dejarian de crear de inventar, de escribir, de componer,....y ¿ quien lo haria en su lugar? nadie, ni los piratas ni los parasitos.

UNA COMPOSICIÓN MUSICAL, ES UNA CREACIÓN INTELECTUAL, PATENTADA POR SU AUTOR ,....y copiarla es , según determine la Ley un delito en mayor o menor grado, ¿ te quedo claro? pues no le des vueltas, aplica una lógica Objetiva, no tan Subjetiva como la tuya.

SALUDOS Auf, (joer me duelen los deos describir)

• Anónimo
    hace 7 años

No vamos a pretender y al grano: puedes cargar todos los discos de musica originales que poseas en tu reproductor portatil para uso personal, es perfectamente legal.

Puedes incluso hacer copias de respaldo para USO PERSONAL, son copias no autorizadas pero no puedes comercializarlas justificando "expandir mercado" jaja esto es hacer pirateria.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.