¿Algun Fotografo egresado de la udg?

Quisiera saber si merece la pena estudiar cuatro años esta profesion a nivel licenciatura,yo adoro la fotografia pero tengo que pensar en el futuro estoy a punto de salir de la prepa,y quisiera saber si se obtiene un buen ingreso en esta profecion.

Si no para no estudiar y hacerlo solo como un jobi.

Que dicen ustedes?

2 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Son muy pocos los fotógrafos que obtienen ingresos altos por el simple hecho de que hay pocos clientes que pueden pagar altas cantidades por sus servicios y porque el nivel de exigencia sobre sus resultados también es muy alto.

    Un pago alto por tus servicios implica que cuentes con la capacidad de producción que espera un particular de altos ingresos (en el caso de fotografía de eventos) o una empresa:

    - El equipo de captura adecuado para el tamaño requerido de la imagen (cámaras fullframe en formato 35mm o formato medio con respaldo digital, o rara vez placa 4x5 u 8x10 en gran formato) o las condiciones en que se hace la toma (estudio, exteriores, tomas subacuáticas, a control remoto...), así como los lentes, equipo de iluminación y accesorios para controlar la luz.

    - Requieres un local como oficina y estudio

    - Necesitas tener a mano gente que te auxilie en la producción de la toma (scouters, maquillista, peinador, vestuaristas, asistentes de fotografía y producción...)

    - Necesitas estar capacitado en lo técnico y tener una cultura visual y artística que te permita codificar en imágenes la información que desea transmitir o registrar quien te contrata conforme sus propósitos.

    Así que adicionalmente a los gastos de tu formación profesional requieres hacer una inversión grande en capacitación adicional y en las herramientas que utilizarás.

  • hace 5 años

    Capturar paisajes increíbles se puede si aprende porqué una velocidad de obturador larga y una apertura pequeña son el secreto para tomar fotos nítidas y coloridas de paisajes. Esto y muchos más secretos los descubrirás aquí https://tr.im/1HGnz, en el manual Manual de Técnica Fotográfica.

    Con el libro Manual de Técnica Fotográfica aprenderás que ningún suplemento te ayudará a menos que sepas cómo manipular los factores externos: luz, color, sujeto, movimiento, etc. y los factores internos como: apertura, ISO, velocidad de disparo, composición, ajustes de tu cámara, etc.

    De este ejemplar descubrirás que estos factores son los que determinan, en su conjunto, la calidad final de la fotografía y son el cúmulo de conocimientos que cada fotógrafo profesional debe adquirir y sólo entonces tus fotos cambiarán radicalmente, y tu equipo podrá ayudarte a conquistar mayor calidad en cada toma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.