Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 6 años

¿probabilidades de un falso negativo en la PIE?

Quisiera agradecerles su respuesta ya que estoy algo confundida, mis periodos duran entre 30 y 35 dias, los ultimos dos meses fueron exactamente al mes, el dia que tuve relaciones sin protección con mi pareja fué en el dia 15 y 16 de mi ciclo. Quiero aclarar que esos son calculos mios, en mi calendario del celular me marcaba dias fertiles el dia 17,18 y 19 de mi ciclo, al fin siguiente volvimos a tener relaciones igual sin protección y mis calculos dicen que ya no estaba en etapa fertil. Mi siguiente menstruación era el 11 segun mis calculos y el 13segun calendario, pero llegó el 15 y solo duró 2.5 dias, 1ºcafe y escaso solo cuando me limpiaba, 2º color guinda y si manchaba la toalla pero para ese mismo dia en la noche disminuyó el sangrado y para el 3º nuevamente era cafe, manchaba poco y tambien solo cuando me limpiaba, registré la nueva fecha d menst. En el calendario y me marcó dias fertiles en la sig. Semana dnd segun yo ya estaba fuera de mi etapa fertil. A los dos dias sig. De terminar mi "periodo" fuí a un lab. Pensando q ese sangradito era un sangrado x imp ya q tienen las mismas caract... fuí a una simi.. y me salió negativo y decía: PIE NEG. Metodo: inmunodifusion en suero sensibilidad 50mUI/L. Se qe +5 ya es positivo, debería hacerme otra pie o descarto la idea de un falso negativo? Les agradecería una respuesta, espero no confundirlos mucho.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola, las pruebas de embarazo de orina se deben de realizar para que el resultado sea confiable cuando tiendes 10 días de retraso de tu regla, por lo que es necesario que la vuelvas a realizar, la prueba más efectiva y confiable es la de sangre que se debe de hacer cuando han pasado 15 días de tu última relación sexual.

La respuesta es que este resultado no es confiable y debes de realizar una nueva en el tiempo que te he señalado.

Fuente(s): www.centroparalamujer.com
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.