diz preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿ne pueden decir la diferncia de la ciencia ficcion y la fantasia?

porfas necesito una explicacion que me aclare en que se diferencian estos dos generos y como pieden estra combinado en un mismo libro

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Más bien lo difícil sería saber cuál es la semejanza.

    La semejanza entre ambos géneros es que los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales y hasta sobrenaturales.

    Generalmente la fantasía se distingue de otras formas artísticas como la ciencia ficción –en la que también se subvierten los mecanismos de funcionamiento de la realidad conocida– aduciendo que la causa de los fenómenos observados en obras de corte fantástico siempre tienen que ver con fuerzas sobrenaturales mientras que en la ciencia ficción hay causas “cientifizadas”, con explicaciones que buscan la racionalidad dentro de su ruptura con el orden conocido. Por eso, algunos autores opinan que la diferencia entre el relato fantástico y el de ciencia-ficción radica no tanto en los hechos sobrenaturales sino en el modo en que el autor presenta y explica los mismos.

  • sasa
    Lv 5
    hace 7 años

    Ciencia ficción

    Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n

    Género fantástico

    Es un género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales y sobrenaturales.Viola las normas de la realidad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_fant%C3%A...

    Resumiendo: Un planeta habitado por seres extraños es ciencia ficción, por lo que conocemos es posible descubrirlo en un futuro, aunque sea muy lejano.

    Un planeta lleno de flores con un solo niño que las riega y las cuida sin existir otro ser, es fantasia, es completamente imposible que eso ocurra, es ilógico según nuestro conocimiento.

    La ciencia ficción especula con la realidad, la fantasia prescinde y rompe con la realidad.

    Alicia en el país de las maravillas es fantasía.

    La guerra de las galaxias es ciencia ficción.

  • hace 7 años

    Fantasía se refiere a cosas que no existen o que son improbables en este mundo, como magia, realidades alternas, fantasmas, ciencia ficción, etc.

    La ciencia ficción forma parte de la literatura fantástica, ya que se trata de futuros o mundos imaginarios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.