Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿nos van a regalar un i Yorkshire terrier y quiero saber las caracteristicas 5 estrellas al que conteste?

esque ami mama levan aye var una caja con perritos york terrier y nosabemos las caracteristcas le dare 5 estrellas alque conteste primero

adios bai

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Historia:

    El Yorkshire tiene su origen en el cruce entre diversos tipos de terrier existentes en las islas británicas. Sus progenitores eran seleccionados para la caza de ratones y de otros animales de pequeño tamaño. Las conjeturas más fiables apuntan como progenitores al clydesdale o paisley terrier, una raza ya desaparecida y que fue presentada en las exposiciones inglesas hasta 1902.

    Casi con toda seguridad, esta raza fue cruzada con el brokenhaired terrier, un tipo de perro presente durante mucho tiempo en la región de Yorkshire.

    Entre los primeros criadores de Yorkshi se encuentran trabajadores de las industrias textiles y laneras de la región de Yorkshire, a menudo y sin darse cuenta, acariciaban con las manos sucias de lanolina a los pequeños Yorkshires, lo cual aceleraba el crecimiento del pelo mejorando su brillo y sedosidad. La gente de Yorkshire se dio cuenta enseguida del valor de este nuevo y espléndido Terrier, y su valor comercial aumentó en proporción a una demanda creciente. Se intentó, en consecuencia, fijar de modo preciso las características de esta nueva raza y muy pronto empezaron a exponerse los primeros ejemplares. En 1866, el Kennel Club ingles, que apenas haba sido creado, reconoció la existencia propia de esta raza y le dio el nombre de Yorkshire Terrier. En la época victoriana fue muy codiciado el Yorkshi pequeñísimo y por ello su talla se redujo de manera notable.

    Yorkshire

    Características:

    La cabeza es graciosa y agradable a la vista, armónica y bien proporcionada respecto al cuerpo. El cráneo no es prominente ni demasiado redondeado (defecto típico del enanismo), sino más bien plano. La depresión frontal del morro debe ser bastante acentuada. Toda la cabeza está cubierta de pelo largo de color marrón dorado. Los ojos son de dimensiones medianas, oscuros y brillantes. Su expresión es despierta e inteligente y están cortados de manera que miran hacia delante. No son saltones. Línea de los párpados oscura. Las orejas son pequeñas, en forma de V, erectas, no demasiado separadas, cubiertas de pelo corto marrón rojizo muy intenso. La dentadura debe ser regular, con dientes sanos y fuertes.

    Es importante que la dentadura encaje perfectamente, es decir, la cara interna de los incisivos superiores debe descansar sobre la cara externa de los incisivos inferiores. Es indispensable que un sujeto de exposición presente 6 incisivos superiores y 6 incisivos inferiores. Las patas anteriores y posteriores deben estar en correcto aplomo y cubiertas de pelo marrón dorado. Las extremidades posteriores son angulosas. Los pies son redondeados con los dedos prietos. Las uñas y almohadillas de los dedos deben ser negras. El cuerpo es sólido, fuerte y compacto, con el tórax bien desarrollado y bien curvado. La línea dorsal debe ser recta, paralela al suelo, y estable incluso cuando el perro esté en movimiento. Las costillas un poco arqueadas y tienen buen lomo. La cola se corta cuando el cachorro tiene 4 ó 5 días, es de longitud mediana, bien provista de pelo de color azul más oscuro que el resto del cuerpo, especialmente en la punta. Su forma de andar tiene soltura y vivacidad, manteniendo el ritmo regular y coordinado, así como una erguida la línea dorsal.

    El peso ideal es de hasta 3,1 kilos, aunque hay ejemplares que llegan a los 5 kilos.

    El manto debe tener una textura sedosa. Es brillante, rico, largo, recto y cae a ambos lados del cuerpo hasta el suelo, dividido simétricamente por una raya que arranca del morro y llega hasta la cola. No deberá ser rizado ni pobre. El Yorki adulto es de color azul metálico oscuro desde el occipital (parte posterior de la cabeza) hasta la raíz de la cola. La cabeza, el pecho, las patas y el periné (zona bajo la cola y el ano) presentan un bello color marrón dorado, más oscuro en la raíz que en la punta. En la cabeza el color es más intenso alrededor de las orejas, sobre el hocico y en los lados. El marrón dorado de la cabeza no debe presentarse “quemado” o con pelos negros, ni llegar más allá del occipital.

    Comportamiento y carácter:

    Un cachorro de Yorkshi se adapta a todos los ambientes y, dada su gran sociabilidad, no le será difícil aceptar las costumbres y exigencias de su amo, así como confraternizar con otros perros (incluso de gran tamaño) y gatos. Son muy numerosos los casos de convivencia del Yorkshire con razas Doberman, San Bernardo, Mastín, etc. así como con gatos persas, siameses, etc. Habrá que vigilar su dentadura, son propensos al “sarro” y también atender bien su manto. Al yorki no le gusta estar demasiado tiempo solo. Esta raza se lleva muy bien con los niños. No obstante, al ser un animal tan pequeño puede fácilmente ser pisado, o bien por exceso de efusión, ser abrazado con demasiada fuerza. Es un amigo y compañero afectuoso, posee un desarrollado sentido del humor, es curioso, gracioso, nunca se aburre, es tranquilo, pero también vivaz, tiene personalidad, desconfía y cree que nosotros comemos algo mejor que su pienso.

    Capta de inmediato el estado de ánimo de los que le rodean y actúa en consecuencia. Sabe adaptarse a cualquier situación.

    ¿Cuáles son sus aptitudes naturales? Sentido del territorio, acusada predisposición a montar guardia y tendencia a la colaboración con el amo.

    Cachorros de Yorkshire toy estandar

    Fuente(s): www.yorkshire.es
  • hace 4 años

    Si no estás siendo escuchada(o) ni respetada(o) por tu pareja entonces necesitas el libro Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?50C7 para hacerte oír.

    La vida no es un lecho de rosas y a veces nos cuesta asimilarlo porque hemos culto demasiados cuentos de hadas pero el ejemplar Recuperar Mi Matrimonio no es un cuento de hadas, es un volumen escrito de una persona existente, Natalia Fernández, una persona que tuvo que existir las dolorosas crisis de pareja pero que al final consiguió salvar su enlace y esto es lo que enseña ahora en su ejemplar, como rescatar un matrimonio que parece que no tiene arreglo.

    Con la ayuda de este manual aprenderás como tener un enlace exitoso y como hacer que la ley de atracción funcione para recuperar tu enlace.

  • hace 5 años

    Si nos hemos plantado la cuestión: ¿Cómo curo la ansiedad? Entonces el lugar adecuado es este https://tr.im/oAE8x . Cuando empecé a sentirme como si un fuera yo he buscado a ver qué es lo que me pasa, el médico ha sido claro, sufro de ansiedad, pero sus técnicas y la medicación ayudó mucho así que tome la situación en mis manos y aplique este método que encontré en internet e increíble, este método me ha curado de la ansiedad.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Nunca tienes que darte por vencido si tienes un problema pero, esto lema para los que sufren de ansiedad es difícil de seguir. Si has llegado aquí significa que tienes la oportunidad de librarte de la ansiedad con este método https://tr.im/YHMkj . Sé muy bien lo difícil que es tener está problema pero también sé muy bien que yo me he curado de esta enfermedad y que todos pueden curarse de ella con este método.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    El Yorkshire terrier es una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra.

    Aunque pequeño, el yorkie posee las características de valor y tenacidad propias de los terrier. Es activo, sobreprotector, le encanta ser el centro de atención, y no mostrará el temperamento apacible que se ve en los perros falderos —lo que es consecuencia de su naturaleza independiente para trabajar sin ayuda humana cuando fue criado para cazar roedores—. Es una raza fácil de adiestrar, siempre y cuando, el propietario sea constante. Como cualquier perro necesita ejercicio en relación con su capacidad y aptitud física.

    Tienden a ladrar mucho, y esto los convierte en excelentes perros vigilantes, ya que harán sonar la alarma cuando alguien se acerca. Si el ladrido excesivo se convierte en un problema, se puede resolver con un entrenamiento adecuado.

    A nivel de inteligencia el yorkie ocupó el puesto 27 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.15

    Las características de esta raza son: tamaño pequeño con un peso aproximado, de acuerdo al estándar de la raza, de 3,2 kg (7 libras) y su pelo es marrón y negro o gris. El Yorkshire terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos (13lb a 15lb aprox.) de peso, y era utilizado para cazar ratas y otros roedores.

    Un cachorro nace negro con manchas de color fuego en el hocico, por encima de los ojos, alrededor de las piernas, las patas y los dedos, en el interior de las orejas y la parte inferior de la cola. De vez en cuando algunos cachorros nacen con una «estrella» de color blanco en el pecho o en uno o más dedos de las patas. Pocos nacen con un tinte rojizo en su pelo, y es sólo cuando los padres también tienen esta característica. También es común encontrar parches blanco en una o más de las uñas.20 Estas marcas se van desvaneciendo con la edad, y por lo general desaparecerán en unos pocos meses.

    Puede tomar hasta tres años o más para que el pelaje desarrolle su color permanente. El color final es generalmente negro/gris.21 En 1891, P. H. Combs, escribió quejándose de los premios otorgados a los cachorros, ya que el pelo del perro no está totalmente desarrollado y asentado hasta los tres o cuatro años de edad, y el honor de ganar un premio —para un cachorro— por lo tanto puede ser de poco beneficio práctico para el propietario, ya que el color del futuro perro adulto no puede ser exactamente predicho.22

    Los propietarios pueden recortar el pelo para facilitar su manejo en casa o como mascota. Para una exposición canina el pelaje se deja largo, y puede ser recortado hasta que su longitud llegue al piso para facilitar el movimiento y un aspecto más pulcro. El pelo de las patas y las puntas de las orejas también se puede recortar.16 17

    El manto largo tradicional es de mantenimiento intenso. Para prevenir que se maltrate, la capa de pelo puede ser envuelta en papel de arroz, papel de seda, o plástico, después de un ligero aceitado con un poco de aceite de almendras. El aceite tiene que ser lavado una vez al mes y las envolturas deben fijarse periódicamente durante la semana para evitar que se deslicen hacia abajo y se lastime el pelo. El elaborado cuidado del pelaje se remonta a los primeros días de la raza. En 1878, John Walsh describe preparaciones similares: «el pelo está "bien engrasado" con aceite de coco, el perro se baña cada semana, y las patas del perro son "cuidadosamente metidas en medias."

    Attachment image
  • hace 7 años

    solo agregare una foto ya que arriba ya te contestaron muchas veces

    Attachment image
  • hace 7 años

    Los yorkies son perros pequeñitos y compactos , su peso suele oscilar entre 1,5 y 4 kilos con una altura entre 15 y 30 cm. Con cabeza pequeña y orejitas en V.

    El pelo de los yorkshire es abundante y largo, sedoso y liso, bicolor combinando negro azulado y dorado, negro azulado y gris o gris y dorado.

    Tienen los ojitos de un tamaño mediano, redondos y con una mirada muy penetrante e inteligente.

    Una característica que lo ha hecho ideal para vivir dentro de las casas además de su pequeño tamaño ha sido su escaso olor corporal.

    Carácter y cualidades

    Respecto a su carácter es un perro fiel e inteligente pero también cabezota y territorial, el yorkshire terrier es conocido por su tendencia a ser nervioso e "hiperactivo", lo que hay que entender más que como un defecto, como una cualidad que bien educada no será problema alguno.

    Tiene tendencia al ladrido y a mordisquear por eso es importante una buena educación desde que son pequeños ya que un yorkie bien "enseñado" puede ser el compañero ideal debido a su carácter enérgico y cariñoso.

    Fuente(s): Suerte c:
  • Anónimo
    hace 7 años

    De cachorros son súper chiquititos y normalmente suelen ser muy gruñones con otros perros por ser el típico perro que se lleva en el bolso pero bueno depende del York saik que sea puede ser mas grade o mas pequeño yo tengo uno de un añito casi 2 y es el perro mas adorable lo único que le costo es lo de hacer caca y pis en la calle porque lo hacia en casa pero gracias a los pañales lo a echo genial todo y el mio no ladra a ningún perro ni a nadie se va con todo el mundo , no se es depende de como le acostumbremos cada uno peo vamos las características pueden ser pequeños pequeños y mas grandes pero nunca pasan a ser mucho mas altos que una botella de 2 litros , el pelo varia mucho el color de cada uno y son muy buenos compañeros para los humanos te recomiendo que lo cuides bien te lo agradecerán :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.