¿Cuándo te blanqueas los dientes, es cierto que también te debes cambiar el color de tus resinas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

    Hola sobre tu duda:

    Es muy común que después de un tratamiento de blanqueamiento dental las resinas que se hayan colocado sean visibles.

    Esto se debe a que el color de resina elegido se tomó en base al color del diente. Las resinas al no poderse aclarar tendrían que ser cambiadas.

    En muchas ocasiones, durante tratamientos estéticos que requieran el uso de resinas y blanqueamiento dental, se realiza primero el blanqueamiento y después la colocación de resina. Es importante que sepas que el tono alcanzado por el blanqueamiento no es el que se muestra justo después de realizado el tratamiento, debe pasar por lo menos 2 semanas para que el color de tus dientes se estabilice pues el color que se ve inicialmente es de 1 a 2 tonos mas claros del alcanzado por el tratamiento debido a que los químicos sigue actuando.

    También debes considerar que un blanqueamiento dental es un tratamiento continuo donde debes mantener un compromiso pues, todo blanqueamiento dental tiene un promedio de duración de 6 meses aproximadamente, pasado este tiempo tus dientes inevitablemente volverán a su color inicial, y de manera inversa, las restauraciones con resina que tengas se verán mas claras que el color real de tu diente.

  • hace 6 años

    Si el tono de tus resinas antes de someter tus dientes al blanqueo era mas amarillo estas no cambiaran con el gel ya que este solo funciona en estructuras naturales, si es muy notorio el contraste de colores si será aconsejable el cambio de estas restauraciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.