Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaOtros - Belleza y Estilo · hace 7 años

¿como cuidar mi cara?

Quiero cuidar mi cara para que de mas grande no me salgan barros o espinillas

5 estrellas gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    He aquí algunos consejos para prevenir los brotes de acné y para conseguir que remitan lo antes posible:

    Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla. Después de la limpieza, la Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda aplicar una loción de venta sin receta médica que contenga peróxido de benzoilo, que reduce la grasa y las bacterias.No te revientes los granos. Es tentador, pero he aquí los motivos por lo que no debes hacerlo: al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes. Si te sale un grano justo antes de un acontecimiento o celebración importante, como la fiesta de fin de curso, lo más probable es que un dermatólogo pueda tratártelo con mucho menor riesgo de infección y de que te queden cicatrices.Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten. Para mantener las bacterias a raya, lávate bien las manos antes de aplicarte cualquier producto en la cara, como cremas de tratamiento o maquillaje.Si llevas gafas graduadas y/o de sol, asegúrate de limpiarlas a menudo para evitar que la grasa obture los poros que tienes alrededor de los ojos y la nariz.Si tienes acné en otra parte de cuerpo, evita llevar prendas ajustadas, que no permiten que la piel respire y pueden provocar irritación. Las bufandas, binchas, cintas para el pelo y gorros también tienden a acumular grasa y suciedad.Desmaquíllate antes de acostarte por la noche. Cuando compres maquillaje, elige aquellos productos en cuya etiqueta o envoltorio ponga que son "no comedogénicos" o "no acnegénicos". Tira el maquillaje viejo que huela o tenga un aspecto diferente a cuando lo compraste.Lleva el pelo limpio y evita que te entre en contacto con el rostro para que la grasa y la suciedad que contiene no te obture todavía más los poros de la piel.Protégete la piel del sol. Puede parecer que el bronceado disimula el acné, pero solo se trata de algo temporal. El bronceado puede empeorar el acné, en vez de mejorarlo. El sol también provoca lesiones en la piel que, a la larga, favorecen la aparición de arrugas e incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

  • M G
    Lv 4
    hace 7 años

    Hola, usa cremas para humectar la piel, fijate primero si sos de piel grasa,mixta o seca, la crema dermaglos es muy buena para todo los cutis, lava tu rostro todas las noches y cuando te pases la toalla no la refriegues contra tu rostro,sino dale palmaditas muy sueves con la toalla para no estirar los tejidos de la misma y cuidate del sol, usa anteojos, suerte!

  • hace 7 años

    Checa esto y espero te sirva son tips sencillos pero muuuy utiles

    http://xsomoschicas.blogspot.mx/

    Gracias y si te gusto el blogg se seguidora

    SUERTE ♥ (:

  • Anónimo
    hace 7 años

    No lo hare largo, facil y sencillo, NO TE MAQUILLES DEMASIADO, o si lo haces usa marcas buenas.

    Come sano, haz ejercicio, sal a correr, lavate la cara dos veces al día, y por sobre todo no te apretes los puntos negros. La depilacion es fundamental del rostros porque los granitos son causados por pelitos encarnados. Espero que te sirva :)

    AAAAh y no te martilles con el tema de tu cara porque te estresas y eso tambien hace la aparicion de granitos y caida del cabello.

    Besos :)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.