Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 7 años

¿Porque no piedo dormir?

Hola beno lo que pasa esque no puedo dormir desde ase tiempo rengo 15 años siempre vebo leche tibia antes de dormir leo libros antes de dormir y me acuesto como alas 8:20 de la noche para ppder dormor bien pero resilta que no tengo sieño a esa hora pero trato de dormirme y m trmino durmiendo como alas 10:45 o 11:00 y despues no se pero soempre me despierto alas 4 de la mañana y apartir de hay no duermo que es lo que me pasa? Nadie de mi familia tiene imsomnio que ago ayudenme pprfavor ya no me quiero despertar a esa hora quiero despertar hasta las 8 o 9 d la mañana q ago? Y tener sieño como no se alas 9 talvez esque aparte me tengo q lvantar ala escuela alas 6:45 y y nisoquiera a esa hora yego de drmir ayuda pprfavor que ago? Quiero dormir apmlmenos 8 horas y media ayuda porfavor

2 respuestas

Calificación
  • Daisy
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, lamento que te está sucediendo eso. Aquí tienes una información que te ayudará.

Problema nocturno

Pasar horas dando vueltas en la cama con los ojos abiertos de par en par mientras los demás duermen plácidamente es una experiencia por demás desagradable. Lo cierto es que el insomnio esporádico que dura unos días no es infrecuente y por lo general se relaciona con la tensión y las vicisitudes de la vida. Pero cuando se convierte en un mal crónico, puede deberse a trastornos emocionales o físicos, y conviene acudir al médico.

Cómo dormir bien

Por siglos se ha sabido que el buen dormir no es fruto del azar. Depende de una serie de factores que conforman lo que se conoce como “higiene del sueño” y que no se limitan al control de la ansiedad y del estrés.

La correcta higiene del sueño es más que nada un modo de vivir. Incluye hacer ejercicio regular a una hora apropiada; la gimnasia por la mañana o por la tarde facilita conciliar el sueño por la noche, mientras que si se hace antes de irse a dormir, el sueño puede verse perjudicado.

Las películas y la lectura que nos apasionan también tienen un efecto estimulante. Antes de ir a la cama, es mejor leer algo relajante, escuchar música suave o bañarse con agua caliente.

Los entendidos alegan que puede enseñarse al cerebro a asociar la cama con el sueño acostándose solo con la intención de dormir. A quienes acostumbran realizar distintas actividades en la cama (por ejemplo, comer, estudiar, trabajar, ver televisión o entretenerse con videojuegos) tal vez les cueste más quedarse dormidos.

A fin de preparar el organismo para un sueño reparador también hay que cuidar la alimentación. Aunque las bebidas alcohólicas provocan cierta somnolencia, en realidad pueden perjudicar la calidad del sueño. Por la noche ha de evitarse el café, el té, el cacao, el chocolate y las bebidas de cola, pues son estimulantes. Por otro lado, pequeñas cantidades de mango, batata (boniato), banana, caqui, palmitos, arroz, brotes de frijoles germinados o frutos secos estimulan la producción de serotonina y por tanto inducen al sueño. Una advertencia: una cena abundante tarde por la noche perjudica el sueño tanto como irse a dormir con el estómago vacío.

Así como es importante lo que hacemos antes de dormir, también lo es el ambiente en el que dormimos. Una temperatura agradable, una habitación oscura y sin ruidos, al igual que un colchón y una almohada cómodos, invitan a dormir bien. De hecho, tal vez resulte difícil levantarse por la mañana debido a tanta comodidad. Pero no olvidemos que quedarse en la cama más tiempo del necesario, incluso en el fin de semana, puede afectar nuestro patrón de sueño y causarnos problemas para dormir la noche siguiente.

Está claro que nadie perjudicaría a sabiendas ninguno de sus órganos vitales. Pues bien, el sueño es igual de vital, una parte de nuestra vida que no debe descuidarse ni subestimarse. Al fin y al cabo, pasamos la tercera parte de nuestra existencia durmiendo. ¿Puede tomar medidas para dormir mejor? ¿Por qué no empieza esta noche?

En resumen: El ejercicio, la lectura y un ligero tentempié pueden mejorar la calidad del sueño.

Personalmente, te aconsejo que leas la Biblia antes de dormir, te dará paz y tranquilidad.

Fuente(s): Despertad 22 de Marzo del 2003
  • hace 7 años

Seguro que tendras algun estrex o algo parecido y lo necesitas soltar y x eso no podras dormir bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.