¿spinning para aumentar resistencia al jugar futbol?

Quisiera saber sie s buena idea practicar spinning para aumentar la potencia de mis piernas así como la de mis pulmones a la hora de un partido de fútbol.

Más que potencia, mis piernas igual necesitan resistencia, ya que después de 15 minutos mis piernas pasan de ser un roble a ser de chicle, por lo que en la carrera y en los choques ¡pierdo! además el mayor problema es mi asfixia, igualmente esto merma mi desempeño, ya que siento que no puedo respirar después de corto tiempo.

Así que díganme si es buena opción el spinning, ademas de unas sentadillas, descarto la opción de correr ya que por las mañanas estudio y en las tardes el sol es fatal, o qué otras alternativas tengo para resistir los 40 minutos del partido.

Como datos mido 1:63 cm peso 68 kg y tengo 24 años.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

    Estimado amigo. Si bien es cierto que el spinning mejorará tu resitencia te recomiendo correr, hacer kayak, nadar o cualquier otra alternativa pues el spinning se lleva muy mal con el futbol.

    Trataré de ser lo más claro posible: el spinning en si mismo es una de las actividades más seguras y efectivas para fortalecer piernas, abdómen y mejorar tu resistencia aeróbica. El problema llega cuando lo practicas a la par del futbol. Porqué? Porque en el spinning tu manejas un rango de movimiento acotado y predecible y acostumbrarás tu cuerpo.

    Cuando juegues al futbol tus movimientos serán impredecibles y el rango de movimiento es mucho mayor. Es probable que afecte tus rodillas porque tendrás cierta tendencia a plantar tu peso en el piso y al girar puedes lastimarte con tu propio peso. También sentirás que tus piernas están fatigadas. Perderás potencia. Esto por supuesto si practicas spinning regularmente (más de tres sesiones a la semana).

    Si consultas un médico te dirá que no hay inconvenientes pero cualquier deportista que conozca la idiosincrasia de ambos deportes te dirá que no es aconsejable.

    En lo personal jugué futbol por muchos años. Tengo unos 10 años enseñando spinning. Te puedo asegurar que mi performance jugando al futbol empeoró con la práctica del spinning, Y lo peor puedes comprometer seriamente la salud de tus rodillas.

    Si tuviera que elegir una, por supuesto que el spinning pues no tiene riesgos y es muy beneficioso. Pero por supuesto a aquellos que nos gusta el futbol, sabemos que no hay nada más divertido. Te recomiendo una buena rutina de piernas, ejercicios isometricos, trotar siempre luego de los partidos (al otro día) y alimentarte sanamente.

    Mucha suerte y saludos!

  • hace 6 años

    excelente idea. El spinning te dará fondo y fortalecerá tu aparato cardio respiratorio primeramente, para la potencia de piernas allí si tienes que hacer intervalos de explosiones con resistencia alta.

  • hace 6 años

    Primero, baja de peso, para tu estatyura, estás alto de peso, unos 5 kg. Eso limita. segundo, como puedes ser un buen jugador de futbol sin correr??? acostumbrate a correr aún con el sol. Ahora que si lo tuyo es hacer bici, te recomiendo mas hacer bici que spining, no hay punto de comparación entre la bici fija y la normal, la resistencia del aire, subidas, bajadas y curvas nunca podrán igualarse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.