¿Que puedo utilizar en este caso y como lo puedo hacer?

Necesito primero hacer una maquina de vapor y un gato hidraulico a escala para un proyecto de Fisica, necesito los materiales y tambien necesito el procedimiento...

DOY 5 ESTRELLAS!!!!!! GRACIAS!

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Máquina de vapor :

    En primer lugar, debes construir el motor propiamente dicho. Toma el cilindro grande y coloca el pistón dentro. Asegúrate de que hay suficiente espacio para que el pistón se deslice dentro y fuera. Coloca la tapa del cilindro, asegurando el brazo del pistón firmemente, pero no muy apretado en la tapa. El pistón móvil conecta al motor con lo que sea que desees energizar.

    2

    Haz el escape del cilindro. Taladra dos orificios idénticos a cada lado del cilindro. Uno debe estar en su parte superior, y el otro en la parte inferior. Necesitarás un tapón para uno de los orificios que sea fácil de quitar y que no se caliente demasiado, ya que debe ser manipulado.

    3

    Construye la parte para el combustible. Necesitarás una caldera. La mejor opción son las calderas de juegos de ciencia simples, que lucen como un tanque de agua atravesado por tubos, casi como el radiador de un auto. En uno de los extremos se quema el combustible (gas o madera), el otro extremo está abierto, ya que es la salida de vapor condensado.

    4

    Ensambla todas las piezas. Conecta la caldera con el cilindro principal con un tubo de goma a través de uno de los dos orificios. Halla tu fuente de combustible, añade el agua y enciéndelo. Tomará algún tiempo hasta que el agua hierva y comience a producir un vapor espeso. Una vez que se produzca el vapor, éste ingresará al cilindro. Asegúrate de utilizar un tapón para mantener cerrado el segundo orificio. El pistón se moverá empujado por el vapor, y puedes remover el tapón lo cual permitirá que el pistón se mueva, cree un chorro de vapor y puedas escuchar el famoso "chuuu" que emiten los trenes al pasar.

    Gato hidráulico

    Quita las agujas de las jeringas. No serán necesarias para la construcción del modelo.

    2

    Rellena las jeringas a la mitad con aceite vegetal. Hazlo remojando la boquilla en un cuenco de aceite vegetal y presionando el émbolo despacio hasta que la jeringa quede más o menos llena hasta la mitad. Asegúrate de que no haya burbujas, ya que ésto puede afectar a la operación del modelo.

    3

    Limpia cualquier exceso de aceite con una toalla de papel y presiona los émbolos lo suficiente para que no quede aire en las boquillas de las jeringas.

    4

    Inserta la boquilla de la jeringa más grande en un extremo del tubo de goma. Presiona el émbolo hasta que el aceite casi alcance el extremo del tubo, dejando sólo un centímetro de tubo vacío para que tengas algo a lo que agarrarte. Ahora une el extremo libre del tubo a la boquilla de la jeringa más pequeña del mismo modo.

    5

    Opera el modelo completo presionando en uno u otro émbolo. El otro se levantará. Cuando presiones el de la jeringa más pequeña, el de la más grande levantará una pequeña distancia pero con mayor fuerza. Debido a que tiene un diámetro mayor, y por tanto más volumen, el (incomprimible) líquido mueve su émbolo a través de una distancia más pequeña. Pero dado que se mueve menos, genera mayor fuerza. Ésta es una "ventaja mecánica", similar a cómo tirar de una cuerda de polea con una fuerza pequeña en una gran distancia puede levantar un gran peso con poca distancia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.