¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar Ingeniería en Sistemas?

Hola buenas tardes, quiero estudiar Ingeniería en Desarrollo de Software pero me corrieron de mi casa y ya no tengo ventajas permaneciendo en Guadalajara, en qué Universidad y en qué Ciudad me convendría más? Me interesa estudiar todo lo referente a la programación, no me interesa realmente la parte... mostrar más Hola buenas tardes, quiero estudiar Ingeniería en Desarrollo de Software pero me corrieron de mi casa y ya no tengo ventajas permaneciendo en Guadalajara, en qué Universidad y en qué Ciudad me convendría más? Me interesa estudiar todo lo referente a la programación, no me interesa realmente la parte hardware.

Ingeniería en Desarrollo de Software sólo la he visto en el Ceti y Tecmilenio, pero por la situación que acabo de comentar me resulta imposible pagarme el Tecmilenio, así que sólo puedo estudiar en una pública. He visto la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Politécnico Nacional y los Institutos Tenológicos Superiores, y si bien en teoría se orientan más a la informática, en la realidad el programa se orienta casi por completo a la programación y es casi idéntico a Ingeniería en Desarrollo de Software.

Quisiera una Universidad donde los profesores enseñaran sistemáticamente y muy claro, no me importaría que me exigieran mucho si su pedagogía es buena. He visto que los Tecnológicos ofrecen la modalidad a distancia y me llama mucho la atención, pero no sé si de verdad sea un sistema que se realice casi por completo por internet o solo vaya una o dos horas menos a la escuela.
Actualizar: Mi idea es trabajar en telemarketing atendiendo estadounidenses a la par que estudio, mi hermano lo hace ganando diez mil al mes y dice que su empresa está en ambas ciudades. Así que necesito saber cuánto me costaría la renta, tengo entendido que en ambas ciudades hay departamentos para todos los bolsillos y se... mostrar más Mi idea es trabajar en telemarketing atendiendo estadounidenses a la par que estudio, mi hermano lo hace ganando diez mil al mes y dice que su empresa está en ambas ciudades. Así que necesito saber cuánto me costaría la renta, tengo entendido que en ambas ciudades hay departamentos para todos los bolsillos y se pueden compartir con otros estudiantes para que no salga tan caro, por lo que lo primordial sería saber cómo me transportaría de la escuela al trabajo y mi departamento.
Actualización 2: El auto queda descartado por su impracticidad en el Distrito Federal y costo en ambas, por lo que me transportaría en bici y/o transporte público. El transporte en Guadalajara es una porquería, lento y caro, tengo entendido que en el D.F. (creo que así se le dice, si algún residente de allá me corrije se los... mostrar más El auto queda descartado por su impracticidad en el Distrito Federal y costo en ambas, por lo que me transportaría en bici y/o transporte público. El transporte en Guadalajara es una porquería, lento y caro, tengo entendido que en el D.F. (creo que así se le dice, si algún residente de allá me corrije se los agradecería mucho) cuesta cinco pesos el metro y te lleva a cualquier parte de la ciudad bastante rápido, así que allá no sería completamente necesario vivir al lado del trabajo y la escuela
Actualización 3: Quisiera saber cuál Universidad me conviene más tomando en cuenta la Ciudad donde se encuentre, su costo, transporte, seguridad, sitios de diversión y obviamente que oferten la carrera que me gusta. Me han dicho que el D.F. es más divertido porque siempre hay algún evento en la Ciudad y que te asaltan diario,... mostrar más Quisiera saber cuál Universidad me conviene más tomando en cuenta la Ciudad donde se encuentre, su costo, transporte, seguridad, sitios de diversión y obviamente que oferten la carrera que me gusta. Me han dicho que el D.F. es más divertido porque siempre hay algún evento en la Ciudad y que te asaltan diario, quisiera saber qué tanto de verdad hay en todo esto.
Actualización 4: Por último aclaro que esto sólo es para estudiar, lo cual haré la mayor parte de mi tiempo durante unos cuatro años, cuando termine la carrera ya veré si me voy a otra ciudad, me quedo en la misma o por qué no, me voy a otro país, no descarto ninguna opción.
Actualización 5: Si conocen otra Universidad y/o Ciudad que no mencioné y encaja con lo que busco les agradecería muchísimo sus comentarios, estoy abierto a cualquier opinión, de antemano gracias por sus respuestas y gracias por leer todo mi palabrerío, es que tengo demasiadas dudas!
4 respuestas 4