Lord preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 7 años

¿necesito su consejo?

si miren hace 2 meses mi papa me había dicho que buscara su cartera por que se había ido al trabajo sin ella entonces me dijo que estaba en si mueble, empecé a buscar y encontré un paquete de condones, no le vi importancia y seguí con mi búsqueda.

Tiempo después este viernes, mi papa me pidió que le buscara un folder que era para una junta, yo fui al mismo lugar a buscar y lo encontré y volví a ver los condones; de la nada, sentí que debía usarlo y pues llegue a la conclusión de no hacerlo, pero me dan ganas no se si comprarme unos yo para quitarme esta sensación o aguantarme, pero no se si los vendan a menores (yo tengo 16).

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es que existe una barrera "invisible" en este tema "tabu". Precisamente estoy participando en un proyecto sobre esto.

Lo que encuentro es que los padres/madres quieren hablar con sus hijos sobre las formas de protección para no adquirir una enfermedad de trasmisión sexual, más que la preocupación de que la novia quede embarazada. porque dicen que conocen de casos de personas que han muerto por el VIH. por lo que no quieren eso para su familia. Pero no se sienten "capaces" de hablar de estos temas con sus hijos e hijas.

Por su parte los muchachos/muchachas conocen muchos métodos anticonceptivos y de hecho algunos los han usado. sin embargo no se atreven a hablar de este tema con sus padres; porque no saben como van a reaccionar.

Y esta es la barrera del que te platico, a lo mejor en confianza puedas hablar con tu papa y le des la oportunidad de hablar contigo.

• hace 7 años

Si quieres usarlo para tener una relación sexual, es excelente idea. si nunca las has tendio y quieres saber que se siente usarlo, aun sin tener relaciones, pruebalos, te servirá para que te familiarices con su uso. Podrias robarte uno de tu papá, o ir a la farmacia y comprarlos. Claro que los venden a menores de edad.

• hace 7 años

Me parece que en esta etapa deberiqs de usar condon para evitar infecciones venereas y ademas prevenir embarazon, sin embargo no es un metodo muy seguro pero si es mejor a hacerlo sin proteccion, hasta que conoscas bien los riezgis de no usarlo, conozcas muy bien a tu pareja y estoy hablando incluso de conocer su prueva para vih- sida, esto no creo que sea dificil solo es comunicacion la base de una buena relacion, tambien cuando conoscas mas de otros metodos de planificacion familiar como son hormonales en todos los tipos, tabletas, inyecciones, implantes, pildora del dia siguiente, sus reacciones secundarios, y si tu pareja desea a usarlos y solo hasta entoces dejar de usar condones

• hace 7 años

hazlo

despues de todo es seguridad

compra uno o tomalo de tu papa

si los venden ;) ademas te los dan gratis en el servicio medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.