¿ayuda con ortografia?

tendre un examen muy importante y tendre que hacer un ensallo para dicho examen, y tiene que quedar perfecto. mi unico temor es la ortografia, ya que no soy demasiado bueno con los acentos(tildes), me se las reglas y casos especiales solo que no se como ponerlo en practica

algun consejo??

lo que he hecho hasta hora es anotar las palabras que uso constantemente y que llevan tilde

ayuda estoy en una situacion donde no se que hacer si utilizo las reglas de la tilde la intento usar con todas las palabras. me desconcerta el hecho de que palabras que llevan tilde no respeten las reglas

de antemano muchas gracias espero sus respuestas

:D

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola aqui unas regals para ortografia, aprendelas!!!

Regla 1: Las palabras sobresdrújulas (que se acentúan en la sílaba anterior a la antepenúltima) siempre llevan tilde (acento gráfico). Ejemplos:

dígamelo, cómetelo, búscamelo.

Regla 2: Las palabras esdrújulas (que se acentúan en la antepenúltima sílaba) siempre llevan tilde (acento gráfico). Ejemplos:

cánido, pantógrafo, lámpara, águila, espárrago, décimo.

Regla 3: Las palabras graves, o llanas, (que se acentúan en la penúltima sílaba) llevan tilde cuando NO terminan en vocal, 'N' ni 'S'. Ejemplos:

cáliz, portátil, hábil, inmóvil, clímax, superávit.

Excepción a la regla 3: Las palabras graves, o llanas, (que se acentúan en la penúltima sílaba) llevan tilde cuando terminan en 'S' precedidas de una consonante. Ejemplos:

bíceps, cómics, fórceps.

Regla 4: Las palabras agudas (que se acentúan en la última sílaba) llevan tilde cuando terminan en vocal, 'N' o 'S'. Ejemplos:

escuché, frustración, contarás, luchó, estación, Moisés.

Excepción a la regla 4: Las palabras agudas, (que se acentúan en la última sílaba) no llevan tilde cuando terminan en 'S' precedidas de una consonante. Ejemplos:

robots, tictacs.

Regla 5: Las palabras que tienen una sílaba (monosílabas) no llevan tilde. Ejemplos:

pie, sol, gran, gris, fue, dio.

Excepciones a la regla 5:

a) Sí (adverbio de afirmación, nombre, pronombre), para no confundirlo con si (conjunción).

Ejemplo: Si me dices que sí, vendrás de paseo.

Suerte Joel

Has una cancion, poema o algo para aprenderlos Bye

Fuente(s): Yoo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.