La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Me recomiendan algun platillo para hacer de comer porfavor?

No se que hacer de comer y se me estan acabando las ideas me pueden dar una sugerencia?

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    No explicas mucho, si lo quieres sencillo o con otros requisitos. Te dejo ideas:

    Arroz con curry. No pongo cantidades porque es un arroz con frutas, pon la cantidad que te guste.

    Necesitas:

    Manzana pelada y cortada en dados.

    Piña natural, o en conserva pero no en almíbar sino al natural, picada en dados.

    Uvas pasas

    Orejones

    Ciruelas pasas sin hueso.

    Arroz

    Curry

    Sal

    Aceite de oliva.

    En una cazuela pon el aceite de oliva y rehoga un poco la manzana y la piña, enseguida añade el arroz y rehoga hasta que cambie de color, añade el resto de ingredientes, pon el agua (un poquito más de la medida porque las frutas pasas absorberán algo), la sal y el curry, y haz como un arroz normal.

    Coliflor rústica:

    Cuece la coliflor troceada en ramitos con trozos groseros de patata. Una vez cocida, retira el agua de cocción y reserva.

    En una sartén pon aceite de oliva y pica en juliana mucha cebolla y pimiento verde. Si te gusta el picante, añade una guindilla. Deja que se poche blandito y sin quemarse, cuando casi esté hecho, añades ajo fileteado y dejas que se dore. Cuando esté, vuelcas todo el contenido sobre la coliflor y lo mezclas. Queda la coliflor algo desecha, en realidad, es un plato "rústico" y muy rico.

    No te pongo cantidades, se trata de añadir tanto sofrito como te guste.

    Conejo con aceitunas:

    1 conejo en trozos con su hígado.

    1 pimiento verde gordo

    1 cebolla grande

    Ajo al gusto

    Guindilla (opcional)

    1 envase de aceitunas con su jugo de envasado.

    En una cazuela con aceite de oliva picas la cebolla y el pimiento y los pones a pochar hasta que estén blandos y sin quemarse. Añade el ajo y la guindilla y rehoga. Pon los trozos de conejo y deja que se doren, cuando estén añades un poco de agua o de vino blanco, y las aceitunas con su agua de envasado, tapa y deja que se haga hasta que el conejo esté tierno.

    Saca los trozos de conejo y las aceitunas. Pasa la verdura, el jugo de cocción y el hígado de conejo por la batidora hasta tener una salsa, añade la carne y las aceitunas y listo.

    Garbanzos con callos fáciles.

    ½ kilo de garbanzos puestos a remojo la víspera.

    Un envase de callos precocinados de tu gusto.

    Un chorizo.

    Una cebolla

    1/2 pimiento rojo

    Una patata

    Pon a cocer en la olla a presión los garbanzos, la patata, el pimiento y la cebolla picados junto al chorizo. El tiempo depende de la olla. Cuando la olla pierda presión, saca el chorizo y lo troceas, añade el envase de callos y deja que hierva sin tapa todo junto 4-5 minutos.

    Lengua con tomate

    1 lengua de ternera

    Salsa de tomate casera suficiente para cubrir todo el guiso.

    Una cebolla y clavos de olor

    Harina, huevo y aceite de oliva para rebozar.

    Puedes comprar la lengua ya cocida, pero si la vas a cocer en casa, cúbrela de agua y ponla a cocer en una olla a presión media hora con sal y una cebolla con los clavos de olor pinchados en ella. La lengua estará cocida cuando la piel que la recubre se desprende con facilidad. Espera a que se quede tibia y quítale la piel, la cortas en rodajas y reservas.

    Haz salsa de tomate casera, la comercial es demasiado dulce y aunque es un plato laborioso, merece la pena el trabajo de hacer la salsa en casa por el resultado.

    Reboza cada filete en harina y huevo y los vas friendo en aceite de oliva. Los distribuyes en una cazuela y cubres con la salsa de tomate.

    Pollo al limón:

    Necesitas:

    Un pollo eviscerado.

    2 limones.

    Aceite de oliva.

    Sal

    Frota el pollo con aceite de oliva y salpimienta por dentro y por fuera. Calienta el horno. Con un limón haz zumo y el otro lo partes por la mitad y metes las dos mitades dentro del pollo.

    Pon el pollo en la bandeja del horno y riega con el zumo del limón. Pon a asar. Cuando veas que está dorado por arriba, lo das la vuelta para que se haga por el otro lado. El pollo estará cuando notes que la carne está tierna. Al darle la vuelta, aprovecha para bañar el pollo en los jugos de cocción.

  • hace 7 años

    Tortitas de papa en salsa de jitomate, tortitas de coliflor capeadas, pollo a la Coca Cola, Rajas con queso, cerdo con verduras, pollo agridulce. Si tienes dudas de la preparación consulta algun tutorial en internet.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 7 años

    Depende, si es para la hora de la comida te aconsejaría que te preparases un ensalada normal aderezada a tu gusto (la ensalada es para obtener la dieta equilibrada) de 1º, unos filetitos a la plancha con un poquito de queso derretido por encima de 2º, y un par de piezas de fruta a tu gusto

    Y si es para cenar te aconsejo algo ligero para que no te resulte indigesto como un poco de embutido con unos picos y puede que algo de carne.

  • hace 7 años

    puedes comprar chicharra, y salsa verde y lo pones a cocinarse todo y asi haces chicharron en salsa verde luego le hechas crema

  • hace 7 años

    que te parece este?

    sencilla, practica y muy rica:

    Pollo con rajas poblanas

    Ingredientes:

    3 Pechugas de pollo cocidas y deshebradas

    6 Chiles poblanos asados pelados y cortados en rajas

    1 Cebolla y media fileteada (se corta la cebolla a la mitad a lo largo y después en rodajas delgadas)

    3 Dientes de ajo grandes picados muy finamente

    1 Litro de crema ácida

    1/2 Barrita de mantequilla

    1 Chorrito de aceite

    1 Tasa de caldo de pollo (donde se cocieron las pechugas)

    Sal y una pisca de pimienta molida

    fuente:

    http://larecetadealfredo.blogspot.mx/

  • hace 7 años

    Hola!

    Yo he encontrado un blog en el que hay recetas muy sencillas y económicas.

    Mª Carmen

    http://muomi.wordpress.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.