Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿como arreglo el clima de mi auto?

hola que tal a todos, me a pasado algo horrible ya que es mi primer auto propio.

sin querer golpie la parte baja del coche en un tronco y se desfogo todo el gas que lleva el clima. al revisarlo se le hizo un agujero a la linea, la verdad no se de que material sea esa linea y no conosco nada de mecanica. apenas llevo 3 meses de usarlo , lo saque de agencia y mi pregunta es, puedo llevarlo a la agencia a que me lo arreglen por la garantia que tiene o sera mejor llevarlo con un mecanico particular? y en que afecta esa ruptura al motor?

mi auto es una ecosport 2014...por favor necesito una respuesta

saludos...........................

Actualización:

les agradesco sus respuestas....murdoc, ivan, antero

ok tomare sus comentarios para ver que me resulta mejor y ya me siento un poco mejor al saber que no afecta la reptura de la linea del clima al motor y pues dentro o fuera de la agencia creo que me costara algo..

saludos a todos...

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues no es algo que tu puedas arreglar, y por supuesto que tienes que llevarlo a la agencia a que te hagan la reparación, pero no será cubierta por la garantía porque ha sido una falla causada por una mala conducción, o sea tu la provocaste, la garantía solo te es válida ante un defecto de fabricación, así que solo la agencia te va a poder reparar eso porque hay que cambiar toda la línea que se daño y volver a cargar con gas el sistema de A/C ya que usa un gas especial a presión (como el que traen los refrigeradores)

Si llevas tu auto a un taller que no sea de la agencia igual te lo van a arreglar y te costara mas barato pero entonces invalidas completamente la garantía de tu auto, es por eso que cuando un carro esta dentro de la garantía cualquier servicio o reparación la tienes que hacer en la agencia, no hay de otra.

Ya si quieres aventurarte a perder la garantía pues sera tu decisión, pero si ve considerando perderle el amor a unos 4,000 pesos MX para que te reparen tu A/C.

• hace 7 años

lo puedes llevar a la agencia y ver si por seguros en caso que este asegurado ver si procede o te cubre la reparación previo a la revisión de la gente de siniestros es lo mejor para conservar las piezas originales y que no pierdas tu garantía

• Ivan
    Lv 5
    hace 7 años

primero deberias asegurarte que solo este rota la cañeria de gas refrigerante.ya que podrias haber dañado piezas importantes para el motor como ser: radiador de enfriamiento de motor, conductos del mismo, carter, caja de velocidades, etc. es decir toda la parte baja del auto. primero deberias llevarlo a que lo revisen. en caso de estar seguro que lo unico dañado es el caño de gas refrigerante. el mismo es de aluminio y puede soldarse con argon o bien reemplazar la pieza. para la reparacion puedes recurrir a un taller de aire acondicionado. es cierto que la garantia del vehiculo podria correr algun riesgo. aunque todo eso tomalo con pinsas. si eres de argentina directamente te diria que la garantias es casi inexistente salvo defectos muy graves que ya los habrias notado hace algun tiempo. por lo tanto llevalo a quien te inspire mayor confianza. las agencias de auto muchas veces (en su mayoria se aprovechan ) y hacen negocio con las garantias cobrando a las terminales por supuestas reparaciones que tambien te van a cobrar a ti. ademas de ello en gran cantidad de casos la aptitud tecnica deja mucho que desear. todo esta en vos lo que quieras hacer lo importante es: que no dejes pasa por alto una buena revision de la zona golpeada, no sea cosa que tengas mas que un aire acondicionado sin funcionar. lo cual solo tequita un poco de andar placentero pero no te genera ningun efecto negativo adicional. saludos y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.