Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 7 años

¿Dudas sobre mi primera vez?

Decidi dar este pasó con mi novio, yo era virgen y no sé de esto. Y bueno no sangre, entonces no estoy segura si entro como debería, existieron momentos en que me dolió pero el se detenía para no lastimarme, no sé bien como explicarlo era como si existiera una pared y su pene la golpeaba, entones me dolía pero nunca senti que la pasará. Por favor sean respetuosos, se que no todas las chicas sangran en su primera vez y que no a todas les duele, solo me gustaría saber por que siento esa como pared

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El himen es una membrana muy fina, apenas vascularizada y habitualmente elástica, que no obstruye la vagina del todo. Tiene una o varias aperturas que suelen ser amplias. Cuando el pene se introduce en la vagina, no tiene que presionar sobre nada, ni romper ningún obstáculo. Entra por uno de los huecos del himen y se desliza por él suavemente.

En muchas ocasiones, el dolor y el sangrado que se produce en el primer coito nada tienen que ver con el himen sino con el vaginismo: una contracción dolorosa del músculo exterior de la vagina que impide la entrada del pene.

Ese obstáculo sí que lo nota el hombre. Y si a pesar de ello fuerza “virilmente” la penetración (cosa que antes “había que hacer” para “consumar” el matrimonio), entonces sí que duele y puede ocasionar desgarros vaginales que sangren. Pero lo que se desgarra y sangra son las paredes vaginales y el himen así maltratados, no es cuestión del himen solamente.

• hace 7 años

Talves no te penetro totalmente y no rompio tu himen!! Y eso de sangrar es completamente normal muchas sangran y muchas no pero es normal(:

• Anónimo
    hace 7 años

Bueno, esa "pared" se llama en realidad himen que es una membrana delgada y frágil de tejido incompleto que se encuentra en el limite respectivo de la unión del conducto vaginal y la vulva.

Como dijiste: " se que no todas las chicas sangran en su primera vez y que no a todas les duele", esto se debe a que el grosor o elasticidad de este varia de mujer a mujer, por lo tanto lo mas probable es que tu himen solo este rasgado y que no se haya roto.

• hace 7 años

No se le dice pared, le dicen tela. Y la tienes cuando eres virgen. La segunda vez que estés con él te va a doler un poco menos y va hacer más fácil. La razón por la que no sangraste es porque estabas muy excitada y te sentías segura con él por ende lubricaste mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.