¿Como reduzco el sudor en mis axilas?

Hola

últimamente me sudan con frecuencia las axilas, incluso sudo haciendo nada, ¿alguien puede decirme porque me ocurre y que remedios pueden servirme para quitar el sudor y evitar malos olores?

me dijeron que la mylanta, y el limón con bicarbonato son buenos.

¿con que frecuencia debería usar los remedios?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

- Ducharte o lavarte con agua y jabón las axilas a diario.

- Utilizar desodorante con antitranspirante, ya que éste regula la sudoración.

- Depilarse o afeitarse las axilas; el vello puede llevar sudor acumulado, dificultando la limpieza e incrementando el mal olor.

- Comer cinco piezas de fruta cada día.

- Beber dos litros de agua a diario; esto hidrata el cuerpo, y facilita la transpiración y la eliminación de toxinas.

- Utilizar ropas de fibras naturales, como el algodón, y evitar las fibras sintéticas.

Utiliza un gel de ducha neutro y a la cantidad de gel que utilices cada día añade 2 gotas de aceite esencial de ciprés y dos gotas de aceite esencial de salvia.

Estos dos aceites esenciales tienen propiedades desodorantes y además son reguladores de la sudoración.

Otra manera de utilizarlos es añadiendo 10 gotas de cada uno de ellos en 50 ml. de aceite de jojoba o almendras y utilizarlo como hidratante para después del baño o ducha.

Es importante que los aceites sean puros y de calidad.

Precaución: El aceite de salvia no se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia.

8 Consejos para dejar de transpirar las axilas:

1) Córtate los vellos. Si eres mujer, lógicamente te puedes saltar este punto, ya que lo más probable es que tengas depiladas las axilas.

Si eres hombre, debes saber que los vellos son un Abrigo, y como todo abrigo, generan calor. Las personas que sufrimos de hiperhidrosis tenemos la tendencia de aumentar nuestra temperatura corporal de manera muy fácil.depilar vellos axila

Esto genera calor en nuestros cuerpos, lo que provoca que sudemos.

Así que si tienes las axilas con muchos vellos, toma una tijera e intenta cortártelos lo más que puedas. Esto reducirá la cantidad de sudor que produzcas y prevendrá la aparición de malos olores.

2) Bicarbonato de sodio con limón. (haz click aquí para ver un video de la preparación de esta receta) Este es un remedio natural, incluso recomendado por algunos dermatólogos, que sirve para prevenir la aparición de sudor y sobre todo para protegérnos de la aparición de malos olores.

Se trata de en un pequeño recipiente echar algunas gotas de limón, para luego incluir una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Con una cucharadita deberás mezclar el bicarbonato con el jugo de limón por algunos segundos, hasta que se forme una especie de “pasta”.

Luego te aplicas esta pasta en pequeñas cantidades en la cavidad axilar, preferentemente de noche, antes de acostarte.

Te recomiendo que después de la aplicación dejes pasar alrededor de 10 minutos y luego te laves con agua las axilas.

Al día siguiente notarás una reducción importante en la producción de sudor.

3) No utilices protectores sobre la axila. Muchas personas, desesperadas por su sudoración en axilas, utilizan distintos protectores, incluso algunos hombres ocupan toallas higiénicas femeninas en las axilas para estar “protegidos” durante el día y que el sudor no se traspase a sus prendas.

Si bien esta puede ser una solución en un comienzo para evitar que el sudor se vea a través de la ropa, es una solución que le está diciendo a nuestro cuerpo “suda, suda mucho, yo me pongo este protector y aguantaré…”.

Soluciones como ésas lo que hacen es asumir que se padece de hiperhidrosis y decirle a nuestro subconsciente que produzca más sudor.

A través de los artículos que he preparado para ti en este sitio Web mi objetivo es que consigas superar la hiperhidrosis en un 100%, sin la necesidad de parches si de “disimuladores” del sudor, y una de las claves para que lo logres es vivir tu día a día normalmente.

Sé que esto parece difícil, sabiendo que el sudor aparecerá sí o sí (créeme que te entiendo, yo estuve ahí), sin embargo es la única forma que tenemos de sanarnos de esta terrible enfermedad.

4) Agua con limón. Si todas las mañanas bebes un vaso de agua con algunas gotas de limón le estarás mandando señales a tu cuerpo para que disminuya el sudor.

Todas estas “pequeñas” soluciones sumadas contribuyen a la gran solución que hará que logres estabilizar tu cuerpo para que sólo produzca el sudor necesario, en los momentos oportunos.

5) Dúchate todos los días, no utilices jabón en tus axilas, y sécatelas con secador de pelo. Una ducha diaria es fundamental para las personas que sufren de transpiración excesiva. No es bueno quedarnos con residuos de sudor en nuestros cuerpos.

Procura no utilizar jabón en tus axilas, me estarás diciendo “¡cómo no voy a utilizar jabón en una de las áreas que pueden oler más mal de mi cuerpo!”, no te preocupes, el jabón muchas veces es uno de los detonantes de nuestro problema de sudoración excesiva.

Por otro lado, los malos olores se previenen con soluciones como las del bicarbonato con limón, pero principalmente, regulando tu alimentación.

Alejándote de las frituras, la comida picante, la cafeína, el tabaco, el alcohol, y cualquier exceso de este tipo.

Es importante que siempre seques tus axilas, después de tu ducha, con un secador de pelo. Para regular nuestro cuerpo y controlar la sudoración, mantener un higiene muy cuidado en esta zona será primordial.

6) Los primeros días evita utilizar ropa ajustada. Para que tus axilas respiren correctamente, y durante estos primeros días de “cambio”, te recomiendo que utilices ropa olgada.evitar el mal olor en las axilas

Si te vistes con ropa muy ajustada sentirás el sudor, lo que provocará en tu mente una frustración, que generará estrés, y éste a su vez ansiedad, que generará -> más sudor.

7) No te abrigues más de la cuenta. Un error que cometen las personas que sudan mucho de las axilas es, para que las otras personas no vean las manchas de transpiración, abrigarse más de la cuenta para pasar “desapercibidos”.

Lo que no se dan cuenta es que al abrigarse más están aumentando su temperatura corporal, lo que hace que sus cuerpos produzcan sudor para regular la temperatura.

Si mantenemos nuestros cuerpos a una temperatura adecuada y nos mantenemos hidratados (bebiendo mucha agua, sobre todo en épocas de calor), no tendremos sudor excesivo.

8) Olvídate de las miradas del resto, ellos ni siquiera se dan cuenta. Cuando una persona comienza a transpirar, siente que todo el mundo a su alrededor lo está mirando y juzgando

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, hace un tiempo yo también padecía de hyperhidrosis (sudoración excesiva), gracias al tratamiento que ofrece la guía Adiós Sudor de Joaquín Rogers, eliminé por completo mi sudoración excesiva y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

http://www.adiossudoracion.blogspot.com/

Attachment image
  • hace 6 años

¿Está buscando una manera de tratar la sudoración excesiva (hiperhidrosis)? Usted ya ha gastado dinero sin éxito? Entonces usted debe buscar en este sitio http://tinyurl.com/AdiosSudorOficial

Allí encontrará toda la información que necesita para curar la sudoración excesiva (hiperhidrosis) de una vez por todas!

Fuente(s):

http://tinyurl.com/AdiosSudorOficial

• hace 7 años

Hola! Te recomiendo lavarte las Axilas con Jabón neutro (Blanco) Varias veces por día, y un desodorante en crema que te de resultado, a mi me da resultado "Rexona", No te recomiendo que te apliques limón, por que si lo haces mal te puede dejar manchas, sobre todo si te da el sol, y con sus ácidos te puede irritar y quemar la piel. También tenes que ir al doctor por que quizás hay algo mal en las glándulas de tus axilas. Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

A mi me pasaba lo mismo, hasta que encontré un desodorante llamado: "No sweat', su aplicación es nocturna, 2 veces por semana, después de la segunda noche verás sus efectivos resultados, NO SUDAS. Cuesta aproximadamente 15 dólares y no en todas las droguerías lo venden. Pero créeme que vale la pena.

Fuente(s): Experiencia.
  • hace 7 años

Ponerte jugo d limon diario como desodorante funciona ami m pasava lo mismo y desde k ago eso ya no m aa vuelto a pasar

• Anónimo
    hace 4 años

Si has probado muchos desodorantes, antitranspirantes, antiperspirantes, cremas, geles, remedios naturales, y otras soluciones para combatir la transpiración y lo único que has conseguido es disminuir la cantidad de sudor y, ni de lejos eliminarlo entonces esta es tu día de suerte porque has encontrado la alternativa final para este problema, Adiós Sudor de aquí https://tr.im/18qPr

Este ejemplar te enseñara varias técnicas y trucos de cómo eliminar el estrés y con él, el sudor excesivo.

Primero, ten claro que nadie está pendiente o estará pendiente de las manchas de sudor que pudiesen aparecer en tu ropa, el único irresoluto todo el tiempo de esto eres tú y sólo tú. Asimismo, deja de mirarte bajo el articulación cada cierto minuto e intenta olvidarte del tema o simplemente intenta vivir con el problema como si no te importase porque al final llegara a no importante porque ya no la tendrás.

• Anónimo
    hace 5 años

Si nos hemos plantado la cuestión: ¿Cómo curo la ansiedad? Entonces el lugar adecuado es este https://tr.im/3THkq . Cuando empecé a sentirme como si un fuera yo he buscado a ver qué es lo que me pasa, el médico ha sido claro, sufro de ansiedad, pero sus técnicas y la medicación ayudó mucho así que tome la situación en mis manos y aplique este método que encontré en internet e increíble, este método me ha curado de la ansiedad.

• hace 5 años

Nunca tienes que darte por vencido si tienes un problema pero, esto lema para los que sufren de ansiedad es difícil de seguir. Si has llegado aquí significa que tienes la oportunidad de librarte de la ansiedad con este método https://tr.im/Ot4eX . Sé muy bien lo difícil que es tener está problema pero también sé muy bien que yo me he curado de esta enfermedad y que todos pueden curarse de ella con este método.

• hace 6 años

Para saber cómo curar la celulitis sugiero que eche un vistazo aquí http://celulitis.remedios-naturales.info/

Es un método innovador que tiene muy buenos resultados!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.