¿equipo strobist para fotografia dudas?

Hola,

llevo un tiempo tomando fotografias como aficionada, y ahora estoy trabajando y estudiando para tomar fotografias más profesionales, ME INTERESA MUCHO EL RETRATO, por lo que quiero comprarme un equipo de iluminacion para poder tomar fotografias en exteriores e interiores con mejor calidad. Mi duda es que leyendo, me encontré con que puedo obtener un buen equipo atravez de la compra de uno strobist. Tengo ya una camara nikon y un flash yongnuo, y me compraría entonces unos tripies para flash, unas sombrillas y unos disparadores (radios), otro flash podría estar bien también (para poder combinar los dos flashes), mi inquietudes entonces son:

-Que tan conveniente es utilizar flashes speedlite en comparacion con strobes? (tengo entendido que los strobes son mas caros y utilizan pilas externas, ademas de mas pesados, etc, por lo que quizas sean un incoveniente para fotografia en exteriores?)

-Que tipo de sombrilla me conviene comprar? una blanca o una plateada? reflector o difusor?

-Otra duda un poquito aparte es si es conveniente para fotografia de retrato utilizar sombrillas o cajas de luz tipo softbox?

Les agradezco mucho!

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola:

Strobist está basado en cargar lo menos posible y obtener la máxima calidad, gastando poco dinero.

Entonces un flash de estudio queda descartado, por ser pesado, requerir baterias especiales y por ser más caro que un flash compacto.

Para fotografía Strobist se recomienda ampliamente el uso de sombrilla blanca tráslucida, y utilizarla como difusor. Los "soft box", son bastante más estobosos que una sombrilla, requieren de un poco más de tiempo para "armarlos", que una sombrilla, son más caros y el resultado final es indistinguible contra el de una sombrilla bien utilizada.

El tema de un flash adicional, yo tomo con 3 flashes compactos, por lo que es muy recomendable un flash adicional al que ya tienes.

• hace 4 años

Capturar paisajes increíbles se puede si aprende porqué una velocidad de obturador larga y una apertura pequeña son el secreto para tomar fotos nítidas y coloridas de paisajes . Esto y muchos más secretos los descubrirás aquí https://tr.im/18qrj , en el ejemplar Manual de Técnica Fotográfica .

Con el libro Manual de Técnica Fotográfica aprenderás que ningún utensilio te ayudará a menos que sepas cómo manipular los factores externos: luz , color , sujeto , movimiento , etc . y los factores internos como: apertura , ISO , velocidad de disparo , composición , ajustes de tu cámara , etc .

De este libro descubrirás que estos factores son los que determinan , en su conjunto , la calidad final de la fotografía y son el cúmulo de conocimientos que cada fotógrafo profesional debe comprar y sólo entonces tus fotos cambiarán radicalmente , y tu equipo podrá ayudarte a conquistar mayor calidad en cada toma .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.