¿QUIMICA sería una parte de la FISICA?

hola, según tengo entendido que la Química estudia la composición, propiedades, estructura y transformación de la materia. La Física estudia la energía, los fenómenos y la materia.

Entonces mi profesor me dijo que también se estudian los átomos en física nuclear, y además existe la físico química, la química física. De ser así la química seria una parte de la física. ESO NO ME GUSTA PUES YO PENSABA QUE LA QUIMICA ERA CIENCIA INDEPENDIENDE Y POR LO QUE VEO ESTAN BIEN RELACIONADAS Y NO SE DISTINGUE BIEN EL LIMITE DE CADA UNA.

Y claro que mi maestro cree que es mejor la física que l química.

AYUDENME Y ACLARENME ESTO PORFAVOR. necesito de su opinión y poyo

GRACIAS!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

La Química es una ciencia independiente, al igual que la Física, la Biología y la Astronomía (y otras). Lo que pasa es que, como todas quieren estudiar la realidad que nos rodea, a veces se "mezclan".

Por ejemplo, los genetistas para estudiar los genes deben estudiar donde se encuentra esos genes, el ADN, y lo que significa ese ADN, proteínas. ¿Qué pasa? Pues que tanto el ADN como las proteínas con carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y fósforo (a veces azufre). O sea, para estudiar genes necesitan de la Química. Surge así la Bioquímica.

Otro ejemplo, la Química estudia la materia. La matería está formada por átomos. Los átomos están formados por electrones. Los electrones se mueven dependiendo de la energía, giran generando un campo magnético, como van muy rápido, a veces se les aplica la Teoría de la Relatividad. O sea, para estudiar átomos los químicos recurren a la Física. Surge así la Química Física o Físico Química.

Lo mismo los físico nucleares. Hay átomos más radiactivos que otros. Para ello es necesario saber los átomos, estudiar sus propiedades, abundancia, cadena de desintegración. ¿Cómo? Recurren a los químicos.

En resumen, todas son independientes, solo que a veces se entrecruzan ya que en algunos campos se necesita la ayuda de otro tipo de ciencia.

Espero haberte ayudado.

• hace 7 años

Si! son ciencias independientes Física y Química, la respuesta a tu pregunta radica en que cuando estudias propiedades químicas de estructuras pequeñas como átomos y moléculas, estas propiedades dependen de su constitución física entonces -por ejemplo- los átomos y moléculas con una distinta proporción de electrones a la común se convierten en iones, con un comportamiento químico distinto a un átomo normal de su elemento. por lo que llegando a un cierto punto de estudio la química forma parte de la física.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.