Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 7 años

¿Manchas oscuras en los labios? Ayudaa?

Hola amigos, resulta que tengo unas manchas muy oscuras en los labios, casi no se notan por que están ubicadas en la pequeña parte derecha que une al labio inferior con el superior, las tengo desde que tenía 10 u 11 años, ahora tengo 18, pero jamás les había tomado importancia hasta ahora (Ya que tuve un problema de cáncer ovárico, del cual gracias a Dios salí bien) el problema es que ahora tengo miedo de lo de mi boca :/ jamás he fumado, no tomo, si me maquillo, y uso labial, pero a los 10 años no lo usaba y ya las tenía :/ recuerdo que mi mamá me dijo que fue porque comí algo mientras estaba en un tratamiento con antibiótico pero no se, tengo planeado preguntarle a mi oncólogo, pero falta aún para la cita :// me podrían ayudar? 5 estrellas mejor respuesta!

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hola,Edith.Las manchas marrones en los labios, como las marcas planas y oscuras que se desarrollan en otras partes del cuerpo deben ser examinadas por un médico, ya que pueden ser precancerosas. Aunque por lo general son sólo las manchas de sol y las cutáneas las que se desarrollan con la edad, no hay ninguna diferencia visible entre manchas precancerosas y benignas durante las primeras etapas de las lesiones. Las manchas marrones en los labios pueden aparecer de varias maneras: más cerca de la boca o alrededor de la línea de los labios, como un solo punto o en forma de manchas múltiples, del tamaño de las pecas o más grandes, y de colores claros y oscuros .

    La causa principal de las manchas marrones en el labio es la exposición solar. Los rayos ultravioleta penetran en la piel, incluyendo los labios, y los daños pueden no aparecer hasta varios años después de que se produce en los tejidos debajo de la superficie. Esto es común en el envejecimiento de la piel que ha estado expuesta al sol, dañando la proteína de colágeno. La exposición al sol produce el funcionamiento anormal de las células, lo que a menudo conduce a la decoloración, un signo potencial de más condiciones médicas peligrosas. El embarazo no es una causa de manchas marrones en los labios, pero hace que las manchas se vuelvan más oscuras.

    ¿Cómo prevenirlo?

    Los labios son especialmente sensibles a los rayos UV. La mejor manera de protegerlos del sol no es sólo mediante la aplicación de bálsamos de labio de protección solar con un SPF mínimo de 30, sino con el uso de lápiz labial con óxido de zinc en lugar de brillo de labios

    IMPORTANTE:Lo más común de que te salga las manchas es por fumar.

    Aunque lo que te aconsejo es ir al médico antes de que evolucione y se hagan más grandes las manchas al paso del tiempo,también podría ser cáncer de piel.

    Si tratas la pigmentación oscura alrededor de tu boca, no te olvides de aplicar todos los días pantalla solar, advierte Battle. La exposición al sol deshará todo tratamiento para eliminar las manchas oscuras, oscureciendo aún más la decoloración existente y generando nuevas áreas de pigmentación oscura. Para obtener los mejores resultados, opta por una pantalla solar de amplio espectro que no contenga bloqueadores químicos como la avobenzona o la oxibenzona, según recomienda Jennifer Linder en la revista "Elle", dermatóloga de Scottsdale, Arizona.

    En los casos de pigmentaciones oscuras recientes, una combinación de exfoliaciones caseras, retinol tópico y exfoliaciones químicas mensuales en el consultorio de tu dermatólogo pueden aclarar significativamente las manchas oscuras al cabo de dos meses, sostiene Battle. Los tratamientos con láser pueden aclarar las manchas oscuras más serias. También recomienda la luz pulsada intensa para las mujeres de piel clara y láser no abrasivo fraccional para personas de piel más oscura. Y las cremas blanqueadoras que contienen hidroquinona pueden mejorar la aparición de la mayoría de las manchas oscuras.Tu amigo Luis.

  • hace 4 años

    Amiga te aconsejo chequear que tus pinta lavios no contengan plomo. Busca mas informacion acerca de eso, los peores son los que duran mucho sin borrarse porque mas cantidad de plomo contienen. Los que estan arriba de la lista son los de Avon y Mary key .

  • hace 4 años

    Si tú sufres de acné entonces sabes bien lo que se sufre teniendo este mal, que si, bien no daña la bienestar directamente, sí daña la salud mental, y es muy importante destacar eso, porque a veces la bienestar mental es igual o más fundamental que la imunidad física y Lucas Serrano ha vivido este problema y cuando elimino por fin este inconveniente de su cuerpo decidió repartir con el resto del mundo el recurso para el acné y así apareció este programa Milagro Para El Acné de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?S9T7

    Después de aplicar el técnica del Milagro Para El Acné alcanzarás retomar tu vida, podrás salir a la calle y a las actividades sociales, recuperaras la confianza y la autoestima así que se logra decir que el sistema Milagro Para El Acné es un verdadero milagroso, hace milagros para los que padecen de acné y le cambia la vida.

  • hace 4 años

    Si la mujer que amas te ha dejad que puedes hacer, encontrar la respuesta aquí http://ComoRecuperaraTuMujer.netint.info/?P6kT Tenía un amigo que amaba muchísimo una mujer, pero ella, en un buen día lo dejo, me pedía consejos pero no sabía que responderle así que he buscado la solución en internet y encontré este libro, la compre y se la he regalado y después de unos meses acaba de recibir una invitación de boda, no solo que han vuelto sino que también se van a casar.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    Las soluciones para blanquear tu piel están a tu alcance, soluciones naturales, seguros y sin efectos secundarios. Si quieres cultivarse más sobre esta tema y conseguir de esta manera blanquear tu piel entonces tienes que tener este manual Aclarar La Piel Para Siempre, un libro que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/1KicL

    Con el manual Aclarar La Piel Para Siempre aprenderás cosas muy útiles y cotidianas como que si te expones frecuentemente al sol entonces para que tu piel no sufra te puedes proteger la piel aplicando una crema solar a pulvínulo de óxido de zinc para formar de esta forma una barrera física transparente que te protege contra los rayos UV, que son tan dañinos para la cutícula.

    Con el volumen Aclarar La Piel Para Siempre no solo aprenderás como aclarar la piel y mantenerla de esta manera sino incluso como eliminar el acné y borrar sus cicatrices y muchas más cosas que tiene que ver con los imperfecciones de tu piel.

  • hace 4 años

    Si quieres un tratamiento para las verrugas y los lunares pero sin efectos secundarios, con fundamentos naturales, entonces este es el programa que necesitas Sin Verrugas y Lunares de aquí https://tr.im/1B6ru Las curas que tienes que hacer lo harás en la intimidad de tu hogar.

    El tratamiento natural Sin Verrugas y Lunares te brindará una serie de remedios naturales para eliminar las verrugas y restaurar la piel dañada.

    Es muy importante que por otra parte de quitar las verrugas, tu piel quede sana y bella. De lo contrario, no servirá de nada retirar las verrugas si tu piel queda marcada pero con este tratamiento esto no pasara.

    El tratamiento de Sin Verrugas y Lunares es un sistema práctico y sencillo y no posee ninguna restricción. Lo podrá realizar cualquier persona de cualquier edad, condición social o raza porque todos tienen derecho a librarse de las molestas verrugas.

  • Anónimo
    hace 6 años

    este es un método fantástico para dejar de fumar http://enle.info/dejardefumar

    Cuanto antes se deja de fumar, más beneficios se obtienen.

    Beneficios para la salud del fumador:

    Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

    A los 20 minutos: disminuye la presión arterial

    A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre

    Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar

    Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones

    Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía

    A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador

    A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas

    A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

  • ROCIO
    Lv 6
    hace 7 años

    Si tienes manchas o zonas oscuras alrededor de tu boca, una buena idea es ir a ver a un dermatólogo que pueda ayudarte determinar la causa y el mejor tratamiento para tu hiperpigmentación, para así descartar la posibilidad de que tengas cáncer de piel.

    La pigmentación oscura alrededor de tu boca puede tener tres causas, explica el dermatólogo Dennis Gross en la revista "Elle". Los círculos oscuros de pigmentación - también conocidos como manchas de la edad o lentigos solares - aparecen como resultado del daño que produjo el sol con el transcurso del tiempo. Las manchas oscuras irregulares encuentran su causa en las hormonas fluctuantes y con frecuencia aparecen durante períodos de trastorno hormonal, como el embarazo y la menopausia. Si surge una mancha oscura en un lugar en el que has apretado un grano o te has quemado con una plancha rizadora, probablemente se trate de una hiperpigmentación post-inflamatoria, o una marca oscura causada por una herida previa.

    Consideraciones

    Si tu pigmentación oscura apareció recientemente alrededor de tu boca, es muy probable que puedas tratarla efectivamente con exfoliantes. El dermatólogo establecido en Washington, D.C., Elliot Battle, afirma en "O, The Oprah Magazine": "Los tratamientos exfoliantes retiran la capa más superficial de la piel, revelando la piel no dañada que está debajo. Si tu pigmentación data de hace mucho, probablemente el daño esté profundamente arraigado en tu piel y necesites tratamientos más invasivos para eliminarlo".

    Prevención/solución

    En los casos de pigmentaciones oscuras recientes, una combinación de exfoliaciones caseras, retinol tópico y exfoliaciones químicas mensuales en el consultorio de tu dermatólogo pueden aclarar significativamente las manchas oscuras al cabo de dos meses, sostiene Battle. Los tratamientos con láser pueden aclarar las manchas oscuras más serias. También recomienda la luz pulsada intensa para las mujeres de piel clara y láser no abrasivo fraccional para personas de piel más oscura. Y las cremas blanqueadoras que contienen hidroquinona pueden mejorar la aparición de la mayoría de las manchas oscuras, sostiene la dermatóloga Audrey Kunin de la ciudad de Kansas en la revista "Elle".

    Opinión de un experto

    Si tratas la pigmentación oscura alrededor de tu boca, no te olvides de aplicar todos los días pantalla solar, advierte Battle. La exposición al sol deshará todo tratamiento para eliminar las manchas oscuras, oscureciendo aún más la decoloración existente y generando nuevas áreas de pigmentación oscura. Para obtener los mejores resultados, opta por una pantalla solar de amplio espectro que no contenga bloqueadores químicos como la avobenzona o la oxibenzona, según recomienda Jennifer Linder en la revista "Elle", dermatóloga de Scottsdale, Arizona.

    Fuente(s): SOY ENFERMERA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.