? preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿mi cachorro trae diarrea y vomito?

tengo una perrita poodle tiene 9 meses de nacida, le doy croqueta Royal Canin y casi jamás se enferma.

y anoche traía mucha diarrea y vómito...

le estoy dando mucha agua, no la puedo llevar ahorita a un veterinario por que estamos retirado de la ciudad.

alguien me puede ayudar orientandome si es bueno darles suero?

gracias!!!

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

No le des fanta, ni se te ocurra...

Llévalo en cuanto puedas al veterinario, mientras, hazle suero para que no se deshidrate y de comer solo dale arroz hervido sin sal ni nada, conservando el caldo ya que endurece las heces.

Aquí tienes la receta del suero:

http://salud.uncomo.com/articulo/como-preparar-sue...

Esto se lo das en sustitución del agua.

• hace 7 años

Lo mas probable es que no le pase nada pero antes de darle ningun medicamento ves al veterinario para que el te diga lo que has de hacer antes de que te equiboques

• hace 7 años

Puede que haya comido algo descompuesto o mordido alguna planta que le hizo mal, no le des nada ni agua por que no sabes con exactitud que le paso y puedes agravar lo que tenga no le des nada, y llévala al veterinario para que identifique el problema

• hace 7 años

No le des de comer durante el un dia, el suero es bueno si esta acompañado de medicacion, vitaminas, etc. Y agua esta bien que le des pero la forma es unos 3 o 4 lenguetazos cada una o dos horas y luego le quitas el acceso al agua; sino los vomitos van a aumentar porque tomar mucho de golpe los genera. Si haciendo esto, empeora vas a tener que llevarla si o si a un veterinario; si ves que mejora podes incorporarle alimento (pollo hervido es lo mejor para arrancar) pero muy poquito (una cucharadita a la mañana y otra a la noche) y asi ir aumentando segun mejore o no. Suerte

Fuente(s): Soy estudiante de Cs. Veterinarias y trabajo en una veterinaria.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

dale fanta con maizena con una geringa en la boca y se le corta la diarrea.

• hace 7 años

que no coma nada oi que esteee cerca 24 horas sin comer nada...que beba solo agua,,,esta desparasitada? ojalaa que se recupere pronto bye bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.