Geee
Lv 4
Geee preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 7 años

¿Que puedo comprar para mi despensa?

Vivo en Veracruz, no soy de aqui, pero tengo donde cocinar, no tengo refrigerador ni microondas.

Con esos datos necesito que me ayuden para ver que cosas puedo comprar para comer y cenar.

Son 350 pesos de presupuesto para 1 SEMANA. Aclaro que si me alcanza ese dinero, pero simplemente quisiera salir de la rutina de comer casi siempre lo mismo.

Espero puedan ayudarme, Gracias.

PD. No puedo darme el lujo de comer en la calle o en lugares de donde vendan comida, ya que aqui un platillo completo viene saliendo en $60.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Sin refrigerador es difícil que saques rendimiento a ese presupuesto. Lo habitual es cocinar y congelar ya que hacer raciones grandes es más económico que hacer una sola ración. Sin llegar a congelar, al menos refrigerar un alimento, puedes hacer arroz para dos veces, pero sin nevera se va a estropear.

Te sugiero que busques recetas de bocadillos con pan. Intenta que lleven alguna verdura, la lechuga, el tomate o el pimiento crudos suelen quedar bien con otros ingredientes proteicos y la receta es más nutritiva.

Las legumbres cocidas son habituales en las estanterías de los supermercados, busca recetas en que uses esas legumbres en forma de ensaladas o salteados. Puedes usar medio envase hoy y el medio (conservado en su agua de envasado) mañana.

El guisante, aunque es una legumbre, casi todos lo asociamos a verdura, pero los venden cocidos y una vez escurridos del agua de envasado los puedes saltear con ajo y jamón (opcional), además puedes añadir un huevo duro troceado por encima.

Cuece arroz o pasta y haz una ensalada.

Mira qué tipo de conservas te resultan asequibles. Yo soy española y no se en tu país qué resulta más barato. Pero conservas de pescado, sobre todo las que son en aceite o al natural son las más adecuadas. Comprar conservas "en salsa de algo", las hacen más sabrosas pero el contenido en proteína es menor ya que parte de su coste es la salsa. Si compras atún en aceite, puedes usarlo escurrido para muchas preparaciones tipo ensalada, y si quieres, puedes usar el aceite para aliñar una ensalada de otro tipo al día siguiente. Las conservas al natural, debes escurrir el agua y usar los ingredientes como si los hubieras cocido tu en casa.

Los huevos y verduras frescas son estupendos para recetas inmediatas. Saltea las verduras de tu gusto, pimientos, cebollas, setas, calabacín, brotes de soja, ajo... con un ingrediente proteico como pollo, gambas, ternera, pavo... lo que se te ocurra y añade los huevos batidos. Puedes hacerlos en tortilla o revueltos, acompaña de pan.

• Anónimo
    hace 6 años

Quería algo bueno, simple y barato y he encontrado lo mejor, una variedad excelente de productos en Amazon, tal como se puede ver de este link http://amzn.to/1yxfcYF

Como tengo una vida muy agitada tenía mucha necesidad de una microonda, he comprado en Amazon una microonda clásica, una microonda para cualquier día es lo que he conseguido, una excelente calidad para un modelo tan simple.

• Anónimo
    hace 7 años

No pos tomo agua y come pan todos los dias :)

• pepa
    Lv 4
    hace 7 años

Cosas que no necesitan refrigerador,

latas de pescado y legumbres (si las abres debes comértelas todas, compra pequeñas)

pan, galletas

arroz, fideos (cocina de a una porción por vez)

papas, cebollas, verduras y frutas en general no necesitan refrigearción, eso si, las hojas verdes se estropean fácilmente, compra la lechuga o la espinaca el mismo día que la vas a comer.

En resumen, cocínate un arroz con verduras con atún y llena los huecos con pan.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

pues con tan poco presupuesto es dificil de saber

si no quieres comer siempre lo mismo, pues depende de si le subes unos cuantos cientos de pesos a ese presupuesto, ahi te van unas sugerencias

Queso seco

totopos o bolillos

Huevos hervidos (huevos duros)

En sorianas o chedrahuis venden unas salchichas ya preparadas, no pasan de 20 pesos el platito y si quedas satisfecho con 1

saludos y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.