Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 7 años

¿Es malo usar la plancha de cabello?

Ultimamente he usado muy seguido la plancha de cabello, no he notado diferencia de que este maltratado o algo asi. Apenas llevo 3 meses usandola, pero ¿creen que con el tiempo me afecte si me lo plancho 1 vez por semana? Uso protector de calor, pero ¿Que me recomiendan utilizar? (Alguna mascarilla o algo asi) para que no se me maltrate.

Gracias por sus respuestas

7 respuestas

Calificación
  • Kristy
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

La plancha para el cabello no es mala, lo malo es abusar de ella, pero tu estas haceindo muy bien, la usas lo mismo que yo, mira tengo la Karmin G3 y yo la uso una vez por semana tambien, al igual que tu...tambien me aplico protector de calor, pero yo si me aplico mascarilla de pelo Pro Naturals antes de planchar mi cabello, la dejo actuar por 20 minutos, enjuago y dejo secar mi cabello al aire, despues si procedo con el alisado, de esta manera mi cabello se mantiene bien cuidado y no se me daña con el calor de mi plancha, espero te sirva mi consejo, la mascarilla es muy buena te la recomiendo =)

• Anónimo
    hace 7 años

Utiliza cremas reparadoras y protectoras: Cualquier tratamiento que le apliques al cabello, desde la plancha hasta teñirte, es dañino. Las altas temperaturas de la plancha tiende a secar la fibra capilar, por lo que es importante aplicar una máscara protectora e hidratante después de cada lavado.

El cabello debe estar seco antes de plancharlo: Esto es muy importante, porque si planchas tu cabello cuando está húmedo, la fibra del pelo directamente se quema.

Divídelo en pequeños mechones: Siempre para plancharlo es muy útil separar el cabello en pequeñas partes. Trata de no exceder las 3 pasadas por mechón.

Para mantener la plancha: Al igual que es importante cuidar tu cabello, también lo es ocuparte de tu plancha. Cuando esté apagada y fría, limpiala con un algodón con alcohol.

• Anónimo
    hace 7 años

usar la plancha de cabello, no es del todo malo, yo siempre uso keratina y tomo biotina para fortalecer el cabello

Fuente(s): experiencia
  • hace 7 años

No te aconsejo usarlo todoss los dias, de vez en cuando no pasa nada. Hay productos para que no se maltrate, un tipo de aceite. Pregunta en alguna farmacia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • monika
    Lv 4
    hace 7 años

No es malo siempre y cuando utilices una buena y te protejas el cabello, te lo digo por que siempre he utilizado mi Karmin g3, que es de uso profesional, y a diferencia de otras marcas no daña mi cabello y me encanta como me deja el cabello, pues sin mucho esfuerzo, me deja el cabello genial, ademas antes de hacerme el planchado siempre me aplico el aceite de argan de pronaturals que hace que proteja mi cabello 100%.espero ayudarte!

• Anónimo
    hace 7 años

Usa aceite de recino! pero solo en las puntos y dar masajes con el en el cuero cabelludo. No lo aplanches todos los dias, solo para cuando salgas y siempre usa protector de calor

• Anónimo
    hace 7 años

Pues si te puede llegar aquemar tu cabello

Si la haz llegado a usar tres meses.

Te aconsejaria qe la dejes de usar

Para que no se te maltrate el cabello

Porque si no te puedes arrepentir

Y ya no podrá ningún remedio para reparartelo.

!Suerte¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.