Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 7 años

¿Es malo usar la plancha de cabello?

Ultimamente he usado muy seguido la plancha de cabello, no he notado diferencia de que este maltratado o algo asi. Apenas llevo 3 meses usandola, pero ¿creen que con el tiempo me afecte si me lo plancho 1 vez por semana? Uso protector de calor, pero ¿Que me recomiendan utilizar? (Alguna mascarilla o algo asi) para que no se me maltrate.

Gracias por sus respuestas

7 respuestas

Calificación
  • Kristy
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

La plancha para el cabello no es mala, lo malo es abusar de ella, pero tu estas haceindo muy bien, la usas lo mismo que yo, mira tengo la Karmin G3 y yo la uso una vez por semana tambien, al igual que tu...tambien me aplico protector de calor, pero yo si me aplico mascarilla de pelo Pro Naturals antes de planchar mi cabello, la dejo actuar por 20 minutos, enjuago y dejo secar mi cabello al aire, despues si procedo con el alisado, de esta manera mi cabello se mantiene bien cuidado y no se me daña con el calor de mi plancha, espero te sirva mi consejo, la mascarilla es muy buena te la recomiendo =)

• Anónimo
    hace 7 años

Utiliza cremas reparadoras y protectoras: Cualquier tratamiento que le apliques al cabello, desde la plancha hasta teñirte, es dañino. Las altas temperaturas de la plancha tiende a secar la fibra capilar, por lo que es importante aplicar una máscara protectora e hidratante después de cada lavado.

El cabello debe estar seco antes de plancharlo: Esto es muy importante, porque si planchas tu cabello cuando está húmedo, la fibra del pelo directamente se quema.

Divídelo en pequeños mechones: Siempre para plancharlo es muy útil separar el cabello en pequeñas partes. Trata de no exceder las 3 pasadas por mechón.

Para mantener la plancha: Al igual que es importante cuidar tu cabello, también lo es ocuparte de tu plancha. Cuando esté apagada y fría, limpiala con un algodón con alcohol.

• Anónimo