Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBoxeo · hace 7 años

¿como puedo istalarme en la marina?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Instalar una radio marina en una consola de fibra de vidrio (una montura retraída en el salpicadero, como un estéreo de automóvil) es un proyecto en el que la apariencia cuenta. También es un proyecto complicado por tener que instalar un altavoz externo para la radio, dado que el convencional estará enterrado en el salpicadero. Sin embargo, si no quieres complicar la apariencia de tu embarcación, considera montar tu radio marina VHF dentro, mejor que sobre, la consola de control de tu embarcación.

    1

    Mide el cuerpo de la radio (no la cara) con cinta medidora. Marca un rectángulo del tamaño de la radio en el salpicadero usando un rotulador de porcelana.

    2

    Centra la placa impermeable sobre el rectángulo. Marca los agujeros de montura alrededor del borde del rectángulo.

    3

    Abre el pestillo de la consola e inspecciona la zona bajo el salpicadero. Si tu embarcación está equipada con dirección automática, no cortes a través de las líneas de dirección hidráulica o el cableado. Usa bridas de cable y cinta de conducto para mover el cableado y las líneas lejos de la zona a cortar.

    4

    Taladra un agujero en el salpicadero con el taladro y una broca de 1/2 pulgada (1,2 cm). Inserta la sierra de vaivén en el agujero. Corta la sección de salpicadero que marcaste para la radio. Alisa los bordes del recorte con una lija medio redonda y papel de lija de grano 80.

    5

    Cambia la broca de taladro a la de 1/8 de pulgada (0,3 cm). Taladra agujeros piloto en las localizaciones marcadas para los tornillos de montura para la placa impermeable.

    6

    Extiende una cuenta fina de masilla de silicona marina alrededor del borde del agujero. Inserta la radio en el agujero en el salpicadero. Asegura la radio en su sitio con los tornillos proporcionados con un destornillador.

    7

    Alinea los agujeros de montura de la placa impermeable con los agujeros piloto alrededor de la radio. Enrosca los tornillos de montura proporcionados con la placa en los agujeros de montura. Aprieta bien con el destornillador.

    8

    Afloja uno de los tornillos sin usar en el bus de energía común, localizado dentro de la consola. Afloja uno de los tornillos en la toma de tierra común. Une la guía roja al bus de corriente y aprieta bien el tornillo. Une la guía negra a la toma de tierra común, apretando bien el tornillo.

    9

    Localiza la conexión del cable coaxial en la parte trasera de la radio. Inserta la horquilla del conector F (el del extremo del cable coaxial) del cable coaxial de la antena en el agujero central de la conexión. Empuja la cubierta del conector F sobre la conexión coaxial y atornilla la cubierta del conector F sobre la conexión de la radio.

    10

    Posiciona el altavoz externo en la consola. Marca los agujeros de montura con el rotulador de porcelana. Mueve el altavoz y taladra los agujeros de montura, más un agujero adicional para el cable del altavoz.

    11

    Empuja el cable del altavoz en la consola. Pon el altavoz en su sitio y asegúralo con sus tornillos de montura.

    12

    Empuja la toma del cable del altavoz en la conexión de la toma en la parte de atrás de la radio. Enmasilla el agujero donde el cable del altavoz penetra en el salpicadero. Alisa la masilla con la punta de tu dedo. Deja que la masilla cure por completo (24 horas) y lija la masilla con papel de lija de grano 150.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.