¿De dónde salen estas frases ocurrentes que dice mi marido?

i marido anoche tenía ganas de que hiciéramos el amor. Llevamos 2 meses de casados y aún no entiendo frases que dicen aquí los mexicanos.

Me dijo:

"Ven chiquita ya te quiero dar para tus tunas"

y esa frase hizo que me riera mucho porque no entendí...

ya mi marido no me quiso explicar, quiso pasar directamente a la intimidad, pero entendí (supuse) que era algo relacionado al sexo, pero yo me pregunto:

¿Porqué tunas? ¿Porque no sandías? ¿Porqué no otra fruta?

Es hora que no paro de reír.

¿De dónde salen estas frases tan chistosas que dice mi marido?

¿Hay otras frases similiares que digan aqui en México?

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Siii...Planchar....tronar el chicharo...tronar la granada..ir a cogelipe..a cogenaro...reventar la pitaya..meter a la funda la pistola..descargar la escopeta

• hace 7 años

Esta pregunta en el mismo contexto la respondí hace como un año... eres la misma ´extranjera' que no nos entiende?

• Jajajaj hay muchas.

*Hoy cena pancho.

*Te voy a dar pa los chicles.

*Levantar al muerto

*pegarse un encerron.

*Bajarse por los chescos.

* Hechar pata

*Lonchar

Jajajaja jajaja y son de las que me acuerdo, Ojo, muchas veces utilizamos este tipo de frases para maquillar un poco lo que en verdad queremos decir, ó para q no se escuche tán seco y darle un tono chusco ó chistoso al asunto, pues somos muy finos los Mexícanos jajajajaja..

• Anónimo
    hace 7 años

La frase es muy vieja, es lo mismo que sí te dijera:

Vamos a ponerle Jorge al niño

vamos a ponerle su meregue a ese pastel

vamos a ponerle su pila al monito

y cosas así.

caray que marido tan popular tienes:) me recordó a un famoso comediante que le dicen el vitor:)

http://www.youtube.com/watch?v=dfsVslgIg-c

Youtube thumbnail

&feature=youtube_gdata_player

Sus mejores piropos jijí yo sería feliz con un hombre así de pícaro Jajajaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años

Nadie sabe porqué precisamente tunas. Son frases coloquiales cuyo origen se pierde en el tiempo. A alguien se le ocurrió en alguna ocasión, otro la oyó, se le hizo graciosa y luego se fue repitiendo de boca en boca.

Es como el famoso "PRAU-PRAU".

¿Quién inventó el Prau-prau? Algunos dirán que el personaje teevisivo de Brozo, pero es falso, él solo lo oyó de alguien más y lo empezó a difundir en sus programas cómicos en la TV, y hoy todos en MX sabemos que "prau-prau" es sinónimo de "darte para tus tunas", o de "ponerlo Jorge al Niño", o de "matar al oso a puñaladas y sin clemencia", o de "comerse ese coctelito de frutas" o de "comerse un pollito (con papas)".

Jajajaja, ¿A poco no es ingenioso el mexicano?

Una piernita por aquí, otra piernita por allá, y si tú quieres, ¡papas! Pollito con papas, pollito con papas.

JAJAJAJAJAJAJA.

Amo el caló de mi gente.

• hace 7 años

2 meses? por eso te dan risa esas frases, espera a hacer 2 años y me diras si aun ries de sus ocurrencias y si todavia lo encuentras chistoso..

Saludos.

• Anónimo
    hace 7 años

Cada pareja debe hallar

sus codigos

solo deberas a habituarte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.