Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 7 años

¿para que sirve el aceite de argan?

5 puntos.

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    ¡Holaa! El Argán (Argania Espinosa) es, sin duda, un árbol único en el mundo. Originario de Marruecos, crece de forma silvestre en las zonas desérticas del sureste del país, y se le conoce como el 'Árbol de la Vida'. Su fruto de color verde se asemeja a una aceituna gigante y contiene unas pequeñas semillas que se rompen a mano con dos piedras para extraer un fino aceite dorado.

    Pero, ¿para qué sirve el Aceite de Argán? Su acción regeneradora está fuera de toda duda, sobre todo para casos de cicatrices y tratamiento del acné. Pero este líquido dorado tiene muchas más cualidades:

    Apto para todo tipo de pieles, incluso grasas o acnéicas, ya que es no comedogénico

    Perfecto para la delicada piel del bebé, ya que alivia las rojeces y la irritación, aportando suavidad y tersura

    Regenera las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices

    Suaviza la piel de las embarazadas

    Previene la aparición de estrías

    Alivia la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez producidos por las quemaduras solares

    Aporta brillo y suavidad extra al cabello

    Repara las manos secas y agrietadas

    Refuerza las uñas frágiles

    Además, es rico en Vitamina E. Posee el 80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico), tiene propiedades antioxidantes (previene el envejecimiento prematuro) e hidrata, nutre y regenera la piel.

    Entre otros usos, el Aceite de Argán tiene todas estas aplicaciones. Está especialmente indicado para el cabello:

    Cuidado facial: Aplicar unas gotas por la noche sobre rostro, cuerpo y escote, perfectamente limpios y secos

    Cuidado capilar: 1 vez por semana, aplicar 30 minutos antes del lavado en todo el cabello, realizando un suave masaje. Lavar con el champú habitual y aclarar

    Cuidado de las uñas: 1 vez por semana, sumergir las uñas en una mezcla de zumo de limón y aceite de argán a partes iguales durante 15 minutos. Las hidrata y fortalece, reparando las grietas de la piel

    Afeitado: Aplicado antes de la espuma o jabón, prepara la piel para el paso de la cuchilla, creando un film protector que evita irritaciones y cortes. Tras el rasurado, suaviza, calma e hidrata. Espero te sirva.

  • hace 6 años

    El aceite de Argán es un producto natural obtenido directamente de la Argania spinosa, un árbol que crece en la zona suroeste de Marruecos. El aceite de argán se obtiene de las semillas que tiene cada uno de los frutos de este árbol.

    Durante siglos el aceite de argán ha sido usado en la cultura berebere con finalidades alimenticias pero también con finalidades cosméticas, debido a los múltiples beneficios que este aceite tiene tanto para la piel como para el cabello.

    http://labellagz.com/blog/aceite-de-argan/

    Attachment image
  • hace 5 años

    Hoy en día, incluso las humanos ocupadas tienen acné. El acné no es sólo un complicacion para los adolescentes. Los adultos igualmente tienen acné, y hay un legión de individuos que sufren de esta condición en el medio de su vida laboral o incluso las chicas embarazadas, tener un niño y el acné al mismo tiempo no es nada gracioso pero toda esta gente logran resolver esta apuro con el programa Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/1Q1p1

    Milagro Para El Acné  es el principal programa de tratamiento natural del acné. Este programa te guiará para limpiar la piel sin: medicamentos, drogas o productos químicos nocivos.

    Después de seguir el método de este eBook disfrutaras una piel clara como nunca antes.

  • Anónimo
    hace 5 años

    For the best answers, search on this site https://smarturl.im/aDVhp

    Además de servir para las estrías, es un poderoso antiséptico, limpia la piel. Y funciona para enfermedades respiratorias, siendo un antiséptico pulmonar.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Hola amiga yo utilizo el de aceitedeargan.org me deja la piel muy hidratada

  • Anónimo
    hace 6 años

    Si usted está buscando una manera de curar el acné que usted debe probar este nuevo método de los recursos naturales http://acne.remedios-naturales.info/

    Es un método de las fantásticas críticas que tiene ya ayudó a miles de personas en todo el mundo

  • Anónimo
    hace 7 años

    El acné es algo tradicionalmente relacionado con la adolescencia, aunque no necesariamente. Se puede padecer de acné por muchas razones, desde un desequilibrio hormonal hasta una incorrecta aplicación de cosméticos por parte de la persona (que suelen empeorar usando MÁS cosméticos para ocultarlo).

    Existen muchos medicamentos para curar el acné, pero siendo sinceros, lo que realmente hacen es combatir temporalmente los síntomas del acné, no la causa en sí, ni tampoco son una solución permanente, lo que nos obliga a estar adquiriéndolos una vez y otra.

    Si quieres un buen remedio para el acné, te recomiendo encarecidamente éste:

    http://milagroacne.youtips.info/

  • Anónimo
    hace 7 años

    el aceite de argán es muy bueno para mejorar la calidad del cabello y evitar su caída.

    Yo lo uso desde hace muchos años con muy buenos resultados, pues antes sentía que se me caía el pelo y ahora lo tengo mucho más brillante y abundante.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Es un "regenerador de celulas"

  • hace 7 años

    Aquí te dejo una página que puede ayudarte (:

    Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.