La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 7 años

¿Como evitar las punta abiertas?

Verán, mi pelo es largo, castaño oscuro natural, de un tiempo para acá e pensado en cortarmelo porque tengo las puntas abiertas, lo tengo muy seco, con frizz,

Y es que mi error era usar la plancha seguido, lavarlo diario, peinarlo húmedo y usar agua caliente al lavarlo.

Acabo de tomar el reto de lavarlo cada 3 días durante 6 meses evitando lo que describí, sin usar cremas.

Que me recomiendan con mi problema de puntas abiertas, o piensan que es mejor cortarmelo.

Gracias, saludos

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, para tus puntas abiertas te recomiendo los productos de la marca Dove y te recomiendo estos consejos:

1

Entra en la ducha y lava tu cabello con un champú hidratante. Enjuaga tus mechones hasta que el agua corra limpia.

2

A continuación utiliza un acondicionador nutritivo, asegurándote de aplicarlo en las puntas abiertas. Ajusta el agua para que esté tibia y enjuaga el acondicionador.

3

Sal de la ducha y cubre tu cabello con una toalla para eliminar toda el agua sobrante. Masajea un acondicionador sin enjuague en tu cuero cabelludo para nutrir tu pelo.

4

Aplica una cantidad igual al tamaño de un guisante de loción de brillo en las puntas abiertas. Frota la loción sobre las puntas para crear un pegamento temporal que oculte las puntas abiertas.

5

Seca tu cabello utilizando calor bajo y un cepillo plano para manipularlo. El truco para mezclar las puntas abiertas con las sanas es conseguir que estén tan rectas como sea posible, puesto que los daños son más apreciables en los mechones rizados, ondulados o encrespados.

6

Aplica un spray con protección contra el calor sobre toda tu cabeza. Después conecta una plancha plana. Utilízala en las últimas 1 o 2 pulgadas (2,54 o 5,08 cm) de cabello. La loción y el spray con protección de calor unirán las fibras de cabello para conseguir una reparación temporal de tus puntas abiertas.

7

Termina con una capa de laca para proteger tu aspecto. Tus mechones parecerán completos y sanos después del tratamiento de calor.

Reparación permanente

1

Acude a tu estilista del cabello para un corte. No hay una forma definitiva para deshacer los daños de las puntas abiertas, así que necesitarás recortarlas.

2

Evita el calor cuando peines tu cabello. Reduce el uso de las planchas rizadoras, planchas planas, secadores y cualquier otra cosa que seque tus mechones. El calor provoca sequedad en el cabello, lo que causa directamente las puntas abiertas.

3

Reduce la cantidad de productos fuertes que colocas en tu cabeza. Los tratamientos químicos harán que tu cabello se rompa (¡hola, puntas abiertas!). De la misma forma, utilizar demasiados productos de estilismo o usar productos baratos también puede estresar tu cabello. Compra los mejores productos que puedas permitirte y úsalos con moderación. ¡Normalmente sólo necesitas un toque!

4

Mantén la salud de tu cabello. Córtalo regularmente para eliminar las puntas abiertas. Lava tu cabello habitualmente, pero no con demasiada frecuencia (esto provoca sequedad), y utiliza un acondicionador hidratante si eres propensa al cabello seco.

Suerte y cuida tu cabello para que no te vuelvan a salir. :)

• ?
    Lv 4
    hace 7 años

Las puntas abiertas las debes de cortarlas y para prevenirlas usa el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan, los cambios lo notaras desde la primera aplicacion...es costoso pero solo se usa 1 semana cada 6 semanas yo se que te va a encantar lo puedes pedir en linea como yo lo hice un abrazo *-*

• luisa
    Lv 4
    hace 7 años

Yo me protejo mi cabello con mi tratamiento a base de aceite de Argán de Pro Naturals :) que repara puntas abiertas y el pelo en general, y el aceite de argán puro me sirve como protector térmico para antes de mi plancha, una karmin g3 de cerámica que también cuida mi pelo.

• Anónimo
    hace 7 años

yo te recomiendo al 100% el producto advance techniques locion fluida restauradora de puntas de avon es buenisima....aparate de otros cuidados en tu cabello debes lavarlo cuando sea necesario es un mito de q si lavas tu cabellos muy seguido se te maltratara (es segun el ritmo de vida q tu lleves) y cuando termines de bañarte no frotes la toalla en tu cabello y es recomentable q no cepilles tu cabello cuando este mojado....suerte

• Anónimo
    hace 7 años

Yo me plancho mucho el pelo por que mi pelo es muy esponjado así que si no es de vida o muerte no te lo planches,y el día que tenia que labarmelo me heche miel de abeja y la deje por unos minutos y la verdad veo menos puntas abiertas y puedes comprar una crema hidrogel o poligenus o otra que protegen para cuando te planches el pelo que es lo que mas causa puntas abiertas

• Anónimo
    hace 7 años

Con serum no hay otra manera.

• hace 7 años

serum

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.