¿Sera Pecado o no? que opinión tienen?

Tengo un amigo que es gay y me dice que el no tiene sexo con nadie, sin embargo dice que le gusta mucho chatear con sus amigos hombres y que el hecho de ser amable con ellos, hablarles de usted y perdirles perdón o disculparse con ellos por cualquier cosa le exita bastante tanto asi al grado de tener erecciones. No platican de cosas sexuales, solo de cosas cotidianas, pero a mi amigo le exita mucho charlar con ellos de esa manera, dice que tiene mas de 10 amigos con los cuales realiza este tipo de conversaciones, incluso sabe que nunca tendrá intimidad física con ellos, pero eso no le interesa.. las personas con las que el chatea no saben que a mi amigo le causa exitacion la conversación que tiene con ellos, sin embargo el dice que a veces siente que ellos también le dicen cosas similares, como si tambien se exitaran en la charla, Esto que hace mi amigo será bueno o malo???... que pensará Dios de esto?? el cree mucho en Dios y piensa que quizás este mal, pero no hay contacto, no hay sexo, no hay violencia, no hay abuso, no hay nada aparentemente malo... que opinan ustedes?

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Cuando guardamos algo en la mente y alimentamos pensamientos ocultos nos deleitamos en ellos y somos conscientes que éstas cosas no agradan a Dios, obviamente habremos pecado.

"Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti." Job 42:2 RV

No hay pensamiento que se esconda de Dios, porque El es Omnisciente. Entonces frente a esta verdad, te hago la siguiente pregunta: ¿Hay algún pensamiento que anda en ti que te avergonzaría que Jesús supiera?, Si lo hay te invito a que renueves tu mente.

Quizá tus preguntas serian: ¿Cómo hago para renovara mi mente?, ¿Cómo puedo dejar de pensar en el pecado?, ¿Cómo evito pensar negativamente? Y sinceramente te respondo: No hay una formula mágica para eso, pero si existe una forma que de llevarla acabo periódicamente puede ser la solución final a tu problema.

La mejor forma de renovar nuestra mente y nuestros pensamientos en ir a la presencia de Dios, es decir: mantener una verdadera relación personal con Dios, a través de un habito diario de oración, un habito diario de lectura de la Palabra de Dios, es decir de la Biblia, (nunca remplaces la lectura de la Biblia por otro libro o pagina web, sino que además de instruirte en otras formas también no dejes de leer la Palabra de Dios).

Para tener una mente libre de pensamientos negativos también es necesario mantenernos en constante movimiento, ¿Cómo?, pues sirviéndole al Señor, cuando tu le sirves al Señor tu mente no tiene oportunidad de estar pensando en otra cosa mas que agradar a Dios con tu servicio.

Dile a tu amigo que es hora de ir a la presencia de Dios y pedirle que renueve su mente, que cambie todo modelo de pensamiento que le esta llevando a la derrota espiritual y que haga de su vida una vida nueva llena de su presencia.

Una mente renovada es sinónimo de una vida en VICTORIA.

• Hola

Creo que lo que tiene tu amigo esta mal, quiza este por el lado de las parafilias, pero de todas maneras es inmoralidad sexual y eso no es el uso que Dios mando para el sexo y debes de orar por el, estas cosas no son naturales sino que todo tipo de perversiones estan relacionada con los demonios que influyen en la persona, este tipo de cosas contaminan la mente y el corazon y corrompen el espiritu.

pero

Abrasara el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan?

se que suena extraño pero considerando que el es homosexual, su exitacion y esas cosas lo pueden llevar a cosas mayores y a pecar mas gravemente.

te recomiendo lo siguiente:

1) cuentale lo mal que esta lo que el hace y que es pecado

2) preguntale si quiere cambiar y dile que Dios lo puede ayudar a cambiar

3) si el quiere cambiar entonces es un buen avance, pidele que oren pidiendo en oracion al Padre en el nombre de Jesus que sane su corazon y su mente y que lo perdone por hacer estas cosas nombrando cada una por aparte y por tener gusto por ellas nombrandolas y que lo ayude a cambiar y que renueve en el un espiritu recto y digan Amen al final

4) estas cosas deben de haber dejado entrar demonios en tu amigo, tambien la homosexualidad, entonces te recomiendo el libro *Como llegar a ser vasija para honra* para que busques en el los capitulos de puertas de entrada y de liberacion que te ayudaran

(aca te dejo ese libro y otros libros Cristianos buenos http://www.mediafire.com/download/ox8xo51ch48pgjt/...

5) pidele a tu amigo que hable con el Padre en el nombre de Jesus de cada cosa sobre sus pecados, es decir lo mucho que le gustan esos pecados, como se siente al hacerlos, lo que siente en su corazon sobre el dejar los pecados, lo que el siente de hacer lo bueno, lo que el siente de todo lo que se le ocurra, incluso lo que sienta por las leyes de Dios que clasifican lo que el hace como pecado.(esto lo puede hacer el en privado para que se sienta mas comodo) EL FIN DE ESTO ES QUE DIOS SANE SU CORAZON, YO HE HABLADO DE MIS PECADOS CON DIOS Y EL NOS SANA CUANDO LO HACEMOS.

6) te recomiendo que ores todos los dias por tu amigo para que el se mejore, esto ayuda bastante

7) y haz la siguiente oracion con tu amigo(o pueden hacerlo individual tambien) confiando ambos(dile que confie en Jesus porque El es bueno) en que Jesus te lo concedera porque el es bueno, pero debes creer en el:

Señor Jesus yo te acepto como mi Señor y salvador y dueño y te pido que seas mi Señor, Salvador y dueño desde ahora y te pido que entres en mi corazon y te acepto en el.Amen (sentiras como Jesus entra en tu corazon y tambien sentiras paz y seguridad internas que los no creyentes no conocen)

te dejo unos libros sobre como orar, para que mejores tu calidad de oraciones y por lo tanto tambien las respuestas de Dios:

http://www.mediafire.com/view/sp022nf8rnieoa2/R._A...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

como conseguir fé:

pidele al Padre en oracion que te enseñe a creer que recibiras lo que pides, o en otras palabras a tener fé. tambien si no te responde ayuna las veces que sea necesario, hasta que te conceda la fé, puedes ayunar un dia y pedirle y si esforzandote no sabes como tener fé, entonces ayuna de nuevo hasta que te responda, para creer como Dios quiere no basta creer con la razon, tienes que creer con el corazon, por ejemplo si tu tratas de saltar desde un quinto piso tratandote de convencer que vas a volar como superman no lograras engañar a tu corazon, aunque tu razon diga todo el tiempo que puedes, tu corazon dira que no, porque asi es la fé, es creer con el corazon.

Como ayunar:

Ayunar no es simplemente ayunar, debes decirle al Padre en oracion en el nombre de Jesus que el ayuno es para El y tambien debes especificar cuanto vas a ayunar.

nota: cuando quieras pedirle algo por los ayunos debes decirle que es a cambio del ayuno o algo asi

es muy importante que digas Amen al final de las oraciones

un video de como escuchar la voz de Dios(quiza algun dia te sea util)

http://www.youtube.com/watch?v=1WGIDS6Q6s0

Youtube thumbnail

&list=PL6FB1C3F8C92D5A6D

y te dejo una pagina donde puedes descargar algunas alabanzas bonitas, cuando tengas pesadillas canta alabanzas y veras que se te va la pesadilla, tambien las alabanzas nos sirven para fortalecernos porque viene el Espiritu Santo y nos ayuda.

http://www.ffmp3.com/alabanza.asp

no olvides tambien pedir la armadura de Dios al Padre todos los dias, te protegera de ataques espirituales si te llegan a atacar demonios.

si no son todas tus oraciones en el nombre de Jesus entonces no seran contestadas

un video de varios suenos y visiones de la gran tribulacion:

http://www.youtube.com/watch?v=UFyI1nDi3l4

Youtube thumbnail

Dios te bendiga, espero que te sirva para que ayudes a tu amigo

• hace 7 años

Bien es malo por el simple hecho de que la homosexualidad no es agradable para Dios, ahora te cuento, en Génesis encontramos una frase que impacta en este sentido 19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos HA SUBIDO DE PUNTO delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo; esto quiere decir que ya es hablar de algo mayor ante los ojos de Él. Ahora bien, en Romanos encontramos el término pasiones vergonzosas independiente al tener algo que ver físicamente hombre con hombre o mujer con mujer... 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. y para finalizar, 1 Corintios... menciona a los afeminados también por separado de los que se hechan hombre con hombre 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.

Por lo tanto, espero que quede claro que si es algo antinatural, pero si como dices tu amigo cree en Dios, debe buscar mas de Él, ya que no tiene las puertas cerradas, Él siempre tiene una forma de ayudarnos a salir de la vida en pecado que todos llevamos.

=== YOP ===

• Si es gay pero no tiene relacciones sexuales ni amorosas con hombres entonces no comete un pecado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Dios odia el pecado, no al pecador

• Anónimo
    hace 7 años

Yo creo que el pensamiento es malo, y los terceros no estan enterados, esa persona tiene pensamientos ocultos y malos, Yo creo que tiene que ir a una iglesia a rezar y sacarse estos pecados, es lo mejor que puede hacer para estar en paz..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.