La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

♥*Te AmO*♥ preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿se razca mucho la orejita y no tiene pulgas ni garrapatas?

hola mi perrito shih tzu de 3 meses se razca mucho la orejita derecha, ya le revise y no tiene nada!! ni pulgas ni garrapatas, nada!! y aveces se razca y llora hace ruidos, ya lo lleve al doc y segun el no tiene nada!! lo tengo siempre adentro de casa, la verdad en este momento no puedo gastar en veterinario otra vez, por eso pregunto aqui por si alguien alguna vez paso por esta situacion me aconseje que puedo hacer :) gracias!!

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Remedios caseros para los oídos con comezón en los perros

Combinación de ajo y aceite de oliva cayó dentro de los oídos

Bastoncillos de algodón empapado en alguna de las siguientes y frota suavemente en los oídos:

bicarbonato de sodio disuelto

de vinagre blanco

enjuague bucal

alcohol

peróxido de hidrógeno

aceite de lavanda

limón

El aceite del árbol del té

aceite de caléndula

aceite de romero

de aceite de barbasco

Corticosterona

Over-the-counter antihitamines

Los esteroides tópicos y antibióticos

Cómo tratar los oídos con comezón en los perros

Estos son los pasos para ayudar a detener los oídos con comezón:

Limpie la parte exterior de las orejas del perro con agua tibia y jabón

Limpie la parte interior con el perro aprobado por lavado del oído

Quite la cera del oído y la suciedad con bastoncillos de algodón o hisopos

Tratar a los oídos de cualquiera de los recursos mencionados y los medicamentos

Fuente(s): www.mascotasinfo.com
  • hace 7 años

ja ja ja "prueba bañarlo" ja ja ja es malo burlarse de los demás pero bueno... (es divertido) después que lo bañes prueba poner algún tipo de pomada o manteca vejetal para que no se lastime cuando se rasque y mantenle sus uñas cortas por lo mismo, me da a pensar que le están creciendo las orejas y le da tentación y un poco de dolor o cosquilleo, un saludo y ojala que te sirva mi consejo

• hace 7 años

Llévale a otro médico veterinario, mira con él cuando se rasque, así el profesional podrá determinar la causa si existe una.

• hace 7 años

si sacude la cabeza es que le duele el oido o le pica mucho compra en la farmacia alcohol boricado y ponele 3 gotas en cada oido tres veces al dia veras como deja de rascarce es algo economico y es muy bueno

• Anónimo
    hace 7 años

Si lo has bañado talvez le alla entrado agua en la oreja o le alla quedo jabon o simple mente se aburre y la unica forma de el distraerse es eso y si kieres ke deje de hacer eso sacalo a pasear o juega con el en la casa, apartamento, habitacion, patio, etc. Espero ke te aya servido

• hace 7 años

Prueba a bañarlo!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.