Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿hola! pues mi problema es que no se si estudiar nutricion, es decir no se si en realidad me gusta...?

estoy a punto de terminar bachillerato y siento que la carrera de nutricion es una de mis opsiones.

ya que me identifico en carreras como de humanidades, antes pensaba que psicologia pero creo q esta aun mas demandada...

tambien pense en la carrera de humanidades pero me queda muy lejos ir a estudiar y ademas hay poco trabajo.

ahora pienso en elegir nutricion pues me gusta ayudar a las personas, y me da cierta curiosidad pero temo a elegir y equivocarme, que tal que cuando este en la uni no me gusta y ademas todo lleba mucha quimica y no se si sea muy buena para eso...

estoy muy confundida alguien que me aconseje

gracias!

algun consejo

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Las dudas vocacionales son muy común al tener que elegir una carrera.

Los jóvenes suelen idealizar las profesiones y no toman en cuenta varios aspectos, como analizar las materias que incluye la carrera, en este caso mucha química, análisis de calorías y temas de alimentos, salud y medicina, etc). Otro punto fundamental es verse viendo en la actividad en sí misma a futuro, ya que muchos creen que estudiar es todo y no piensan o proyectan el ejercicio en sí mismo de oficio, en este caso atender consultas de gente con dietas, sea deportistas, enfermedades, obesidad, alergias alimentarias, etc.

Me parece fundamental no solamente ver la posibilidad económica o la demanda sino realmente buscar la vocación, cosa que es punto esencial para todo proyecto.

Te sugiero hacer una valuación vocacional y que te orienten profesionales psicólogos o entendidos, ya que dentro de lo humanístico hay muchas ramas y gamas de posibilidades y no es lo mismo psicología que nutrición u otra carrera.

Por internet también hay algunos test como ayuda orientativa y además podrías hablar con gente que esté o haya cursado la carrera y te pueda asesorar (en la misma universidad).

Te dejo unas páginas como referencia:

http://www.mi-carrera.com/NutricionYDietetica.html

http://www.psicotecnicostest.com/testdepersonalida...

Cariños.

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 7 años

Si estudias nutrición aprenderás muchas mentiras y engaños.

Los nutricionistas que he conocido no me han convencido para nada, no creo en las calorias como factor principal de una dieta.

Dime, a ti qué te parece que es mejor: 2000 calorías en grasa, o 2000 calorias en verdura?

No crees que hay una diferencia?

La pirámide alimentaria? un esquema fijo que además da mucha importancia a cereales.

Fíjate que los cereales estan siempre en nuestra dieta, estamos rodeados por ellos, en todas partes.

Luego, los nutricionistas no veo que tengan en cuenta: parásitos, hongos, bacterias, virus, que a veces son el causante de la obesidad y otras enfermedades.

Tampoco tienen en cuenta el grupo sanguíneo, o que hay personas que les va una dieta mejor que a otras. Cada persona es un mundo.

Si quieres ser nutricionista, estudia la carrera, pero tambien investiga por tu cuenta, hay mucha información de mucho valor por internet y a través de otros cursos.

Te recomiendo este libro: Nutrición Vitalizante. Lo puedes encontrar en internet, si buscas un poco en pdf.

Fuente(s): No te quedes solo con lo que te digan en la carrera.
  • hace 7 años

Si tienes dudas mejor que no la hagas, porque al final terminarás aburriendote y la dejarás, por eso si te gustan las carreras de letras, y te gusta ayudar a los demás, estudia derecho, que hará que te guste, porque yudas a quien lo necesitará.

• hace 7 años

Busca tu esencia, tu vocación, aquella actividad para la que sientas que has sido creada.

Conócete a ti misma y sabrás la verdad. La verdad te hará libre.

De todos modos los estudios básicos te servirán para cualquiera otra carrera, puedes tener una o dos o tres, si tus posibilidades y capacidades, económicas e intelectuales, respectivamente, te lo permiten.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.