¿Fraude Automóvil...Consejos-Ayuda.....?

Mi tio murió hace 15 días estuvo 3 semanas en terapia intensiva en coma y a la semana

de que murió, su concubina presentó en Tránsito un documento notariado con la firma de

mi tio para apropiarse del automóvil y obviamente dar de baja las placas.

.

Estamos por investigar qué tipo de documento presentó (contrato de compra-venta o

carta responsiva) ya que la factura original del auto la tenemos bajo nuestro poder.

.

Sospechamos que alguien se hizo pasar por mi tío difunto engañando al notario

quizás ustedes tengan alguna otra idea de lo que pudo haber hecho....

.

Qué me aconsejan, qué opinan?

Actualización:

Mi tio nos dio a guardar la factura porque no confiaba en su pareja

tenemos todos los documentos importantes con nosotros por lo mismo

Actualización 2:

Gracias a todos por sus opiniones y veremos que pasa cuando levantemos la denuncia penal contra la señora.

El auto sería para sus hijos legítimos (mis primos) ya que entre ellos no hubo hijos propios, no se vale actuar de mala fe y apropiarse de cosas que no le pertenecen sin antes ver el destino de las propiedades de una forma legal.

Todos tenemos derechos y obligaciones, pero sobre todo hay que saber respetar lo ajeno.

Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Bueno aunque hay detalles que no especificas si es posible que hubiera hecho eso sin la firma de tu tío y si con una declaración jurada. Te explico y tratare de ser breve. Hay ocasiones que dealers de carros venden vehículos por medios de affidavit pero en donde la registración continua a nombre del dueño original otro caso seria en el cual amistades venden un vehículo entre si ó conocidos y dejan los documentos a nombre del dueño anterior acto que es ilegal por que según la ley de transito son 10 días para hacer el traspaso. En cualquiera de los casos incluyendo el de tu tío hay un amanera legal de poner ese vehículo a nombre suyo sin la presencia de la otra parte y es la siguiente. Consigues un abogado casi siempre son estos que están cerca de los CESCOS de DTOP que nunca verifican nada y haces una declaración jurada como que compraste el vehículo y perdiste los documentos ó que quieres poner el carro a tu nombre pero la otra persona no aparece ellos lo que te dirán es que hagas una carta y se la envíes por correo solicitándole al dueño original del vehículo que tienes la intención de hacer el traspaso. La dirección que se utiliza en esos casos es la que aparece en la licencia del vehículo. La envías por correo y si la persona no contesta la carta en un termino establecido que si no me equivoco esta entre los 30 a 60 días o si te devuelven la carta nuevamente porque se mudaron o no es la dirección de esa persona con la carta sellada y la affidavit vas a obras publicas y listo te dan los papeles a tu nombre como nuevo dueño sin mucha pregunta y lo peor de todo es legal. habría que ver cual de los casos aplica a tu tío pero si es posible aunque suene a fraude.

• hace 7 años

se tienen que revisar las fechas en las que supuestamente se hizo tal documento, pedir una revisión caligráfica, pero en lo personal, dudo mucho que hayan podido engañar a un Notario de esa manera, esas personas no pueden dar fe de algo de lo que no estan absolutamente seguros, y en este caso se debe estar seguro de que tu tio era realmente tu tio...cosa que considero mas factible, lo único extraño es ¿ porque tienen ustedes la factura ?, ¿ su tio se las dio a guardar y se las pidio y ustedes se la negaron ?, eso es lo único raro, de ahi en fuera, supongo que si el Notario es un verdadero notario, lo hecho frente a el tiene el mismo valor como si fuera tu tio en persona.

• hace 7 años

la factura no la tienen que tener ella para tener del vehículo salvo cuando lo quiera vender pero como dice FERNANDO es muy dificil engañar a un notario y pedir prueba caligrafica y todo el embrollo legal pues tu valora el tiempo el dinero y el desgaste que esto acarrearía el carro lo vale? y si era su concubina porque no se lo dejan? lo quieren para ustedes? quien es el aprovechado? es un auto al fin de cuentas , hay testamento? si no pues lo que certifica que el carro es de la concubina de tu tito es lo avalado por el notario y un notario por un carro no arriesgara toda su carrera. para certificar algo el notario pide sin fin de documentos para aparar la firma del documento.

• ESG
    Lv 7
    hace 7 años

deja en paz a la pobre tipa, si era su mujer algo merece, osea no de embalde estubo con el el tiempo que hallan vivido juntos, no seas egoista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.