¿Por qué los mexicanos somos tan feos?

Conste que me incluyo... yo también soy feo...

Es curioso que en la TV mexicana (y en la de muchos países también), salen muchas veces actores, actrices y conductores que NO reflejan la realidad que uno ve en las calles... Salen güeritos, ojos claros, tez clara, bien parecidos... Y esa es la imagen que se exporta a otros países lejanos cuando las empresas de TV venden sus telenovelas al exterior...

Pero luego viene la realidad... nos subimos al metro en alguna línea con estaciones de alto tráfico y en hora pico, y qué vemos? Señoras y señores regordetes, chaparrros, moretones, con bigote, con lonjas, pelos parados... la raza de bronce en su esplendor...

Por qué somos tan feos?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

En lo que se refiere a belleza física, los humanos somos como los animales, como las plantas, como las piedras. Podemos reconocer que existen razas de perros, por ejemplo, que son más bellas que otras. Existen plantas y flores más bellas que otras.

Están las piedras comunes y están los diamantes, el oro, la plata, etc.

En la gente es igual. Existen etnias que se distinguen por su belleza, por encima de otras.

Las cosas más bellas nos proporcionan placer y las más feas nos ocasionan repudio. Así es como juzgamos lo que es bello y lo que es feo, por el placer o displacer que producen.

En el universo existen medidas ideales para todo. Si una persona cumple con esas medidas ideales o se acerca a ellas, se dice que es más bella que otra.

Existen seres bellos en todas las etnias, pero hay que reconocer que hay etnias donde la belleza física, de acuerdo a lo anterior, es más frecuente.

Es un tema "tabu" por lo general. Nadie quiere hablar de que los mexicanos no somos tan bonitos.

En los concursos de belleza se manifiestan los países que tienen mujeres más bellas. No existen concursos de belleza en hombres, pero si los hubiera a lo mejor los italianos se llevarían la palma, dicen que son guapísimos, todos.

Y creo que tienes razón, como etnia no somos tan bonitos, aunque hay hombres y mujeres bellos.

Pero la razón de porque no somos tan bonitos, es como si me preguntaras porque las piedras del campo no son tan bonitas como el oro o los diamantes. Quizás porque brillan, o porque son más fuertes, o porque todo mundo prefiere un diamante a una piedra, o porque sirven para muchas cosas en la industria, etc.

Pero el caso es que con esas piedras se hacen casas, castillos, edificios, monumentos, son la base de nuestras construcciones.

Cada etnia tiene su importancia en este mundo, cada una tiene sus talentos.

Los americanos son muy emprendedores, por ejemplo; viven para hacer dinero, pero muchos sufren esa vida tan acelerada. Nosotros que somos sus vecinos, les damos ejemplo de una vida más relajada, sin tanta ambición y eso es un ejemplo a seguir. Nosotros deberíamos copiarlos a ellos un poco y ellos a nosotros también un poco, para llegar a una armonía que nos de felicidad.

Hay negros y negras bellísimas, pero también hay muchos feos, pero muchos de ellos son súper elegantes y muchos grandiosos deportistas, aunque la ciencia no se les de tanto.

Hay que buscar nuestras virtudes y disfrutarlas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A9tica

• hace 5 años

porque la mayoría de la población es mestiza

• Anónimo
    hace 7 años

Todo depende de la region de que se hable. En los Altos de Jalisco hay gente muy guapa, en el Valle del Yaqui en Sonora tambien, y depende de los propios estandares de belleza con que califiquemos.

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 7 años

Mal intento argento pseudo tr0ll mediocre, pero tu no eres mexicano, yo soy tan hermoso que bien podrías terminar siendo mi mascota.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

hahahahaha aca en jalisco ahi demasiada gente guapa no se de que hablas

desde rubio natural hasta pelirrojo no hay dia que salga poco tiempo y vea sobre todo mujeres que es lo que me fijo demasiado guapas

sal de aqui tu no conoces mexico

• Anónimo
    hace 7 años

JA!

Feo estaras tu porque yo NO. Deja de lamentarte, si eres feo ahorra dinero y haste una buena cirugia. Ademas no creo que seas Mexicano.n.n

• Anónimo
    hace 7 años

jajajaj es cierto siempre en las novelas mexicanas hay actores y actrizes muy lindos ... y xlo visto no es asi D:

• hace 7 años

Simple, el primer habitante mexicano era MUY FEO y luego tuvo hijos hasta poblar tu pais y heredaron sus rasgos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.