¿Alguien ha tocado esta flauta?

Tiene buen sonido? Para que es la boquilla que tiene en la entrada?

Saludos.

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola.

Si no distingo mal es una flauta dulce bajo. Desconozco la marca como para decirte si es buena o no (me animo a decir que "mala" no debería ser porque no se construyen tantas como las sopranos que hasta en jugueterías se venden, y esta es de madera, que es poco común al menos en mi país, que llegan las Yamaha, hechas de resina ABS). Está afinada en Fa, es decir, una octava y una quinta por debajo de la flauta dulce soprano (muy común hasta de uso escolar). Si tocás flauta dulce soprano te costará al principio la digitación y la emisión, pero si has tocado flauta contralto es la misma digitación, solo que la de la foto suena una octava más grave, pero deberás tocarla con diferente emisión de aire o aliento (como sucede con cada flauta que es más grave su sonido).

Yo he tocado y tengo una sopranino, algunas soprano, una contralto y una tenor. No recuerdo si siendo estudiante llegué a tocar una bajo (creo que no, porque solían ser muy costosas y las traía una de mis profesoras).

La boquilla es por donde vas a "soplar" para que la flauta suene. Tiene esa forma porque de otro modo debería estar la parte de arriba inclinada hacia atrás (como la foto de tu otra pregunta).

Espero que al menos de algo te sirva.

Saludos.

Fuente(s): Profesor de Educación Musical
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.