Luis preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 7 años

¿Mantener un Fierro o una resistencia electrica una tempertura?

hola amigos necesito ayuda para crear un circuito electrico que se conecte a la corriente electrca a w220 y mantenga la tempertura sobre un fierro o algo asi precido

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Tienes que usar una resistencia de calefactor,por ejemplo de esos que son de alambre enrollado en algo. Luego,debes usar un termostado,por ejemplo,uno de un calentador de agua viejo,y regularlo a la temperatura que quieras (en realidad,creo que se abren y cierran a una temperatura fija). Por ultimo,tines que hacer que el cable que alimenta la resistencia,pase por el termostato (tienen dos cables de entrada/salida,y el termostato lo que hace es unir el uno al otro cuando la temperatura es baja,y separarlos cuando llega a un valor) para que regule la temperatura.

    Asi que enrollas la resistencia en la barra de hierro,y pones encima de ella el termostato,a traves del que pasa el cable de alimentacion de la resistencia.Enchufas el cable a la corriente electrica,y ya está.Cuando alcance la temperatura,se abrirá el termostato y dejará de calentar.Cuando se enfríe,volverá a calentar,y así mantendrá el equilibrio.

    Eso si,ten cuidado con la electricidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.