promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 6 años

¿hola,cuales son las desventajas de la canela?

me interesa saber.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    ¿En qué casos evitar la canela?

    Embarazo

    Es cierto que la canela cuenta con importantes propiedades, sin embargo, existen algunas contraindicaciones para su uso, por ejemplo, lo ideal es evitar el consumo de canela durante el embarazo debido a sus efectos emenagogos, pues estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, lo que puede resultar perjudicial con el normal proceso del embarazo.

    Incluso la recomendación va más allá, las madres lactantes también deben evitar este tipo de hierba, ya que puede causar hipersensibilidad alérgica debido a sus compuestos. Así que valdrá la pena no arriesgarse, ni mucho menos perjudicar la salud del bebé.

    Problemas digestivos

    Los expertos apuntan a recomendar que cuando se tienen úlceras intestinales es mucho mejor alejarse de la canela, ya que su consumo puede producir una mayor irritación en el estómago e intestino. Incluso si ya tienes un diagnóstico de intestinos sensibles o problemas estomacales severos, lo mejor es no excederse con el consumo de canela.

    Afecciones cardiacas

    Las personas que tienen afecciones cardíacas deben mantenerse a la raya con el consumo de canela pues este posee una leve tendencia a aumentar el ritmo cardíaco, por ello se recomienda evitarla pues puede acelerar el ritmo y poner en peligro la salud.

    Ingesta de antibióticos

    Incluso dentro de algunas recomendaciones de los especialistas a la hora de tomar antibióticos está la del consumo de canela pues como este tipo de alimentos tiene propiedades de antibiótico natural lo ideal es no mezclarse con medicamentos, ya que puede alterar la forma en que los medicamentos actúan en el cuerpo.

    Excesos de canela

    El uso prolongado de este tipo de alimento de hecho podría resultar muy perjudicial debido al nivel de toxicidad de sus compuestos, incluso el exceso de aceite esencial puro puede causar vómitos e irritación renal,

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    La unica desventaja que me acuerdo es que si estas embarazada te causa contracciones y si tienes poco tiempo de embarazo puedes perderlo.

    Fuente(s): Me lo dijo mi mama
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    En verdad que yo no le encuentro ninguna desventaja

    solo ventajas..

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.