Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCuidado CorporalOtros - Cuidado Corporal · hace 7 años

¿Tengo 11 y me quiero depilar!?

cumplo 12 la edad para depilar me en 3 meses & creo que no es mucho pero mis amigas me molestan por mis piernas les digo que me vale pero en realidad me molesta pero lo que en realidad me molesta es que se vean peludas y no puedo usar la falda de mi escuela augusto y usar las calcetas abajo como yo quisiera usar vestidos etc..pero como le digo a mi mama? como le digo que me quiero depilar que no me siento cómoda con los pelitos! sin que ella piense que quiero que los niños me vean las piernas. ayuda!! doy 5 estrellas al mejor consejo

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

En primer lugar, creo que lo mejor sería que se lo dijeras a tu madre. Depilarse por primera vez es algo en lo no tienes ninguna experiencia, y siempre es bueno contar con los consejos y la ayuda de alguien cercano a ti. Estoy segura de que si le explicas que no te sientes cómoda y femenina con los pelitos te comprenderá.

En segundo lugar, me gustaría comentarte que BAJO NINGÚN CONCEPTO TE DEPILES CON CUCHILLA DE AFEITAR. Deja la piel súper irritada, pincha cuando te acaricias las piernas y además el vello sale en mayor cantidad. Lo mejor es usar cremas depilatorias para la primera vez, puesto que el vello es suave y no demasiado fuerte. A medida que te hagas mayor, comienza a utilizar la depiladora eléctrica (hace un poquito de daño al principio porque te quita los pelos de cuajo, pero luego te acostumbras), o la cera caliente (en esteticién, nunca en casa).

Por último, te aseguro que depilarse es lo más normal del mundo y sobre todo con tu edad. A las mujeres nos gusta vernos bien, nos da confianza en nosotras mismas.

¡Suerte con tu depilación! :)

• Anónimo
    hace 7 años

Lo más recomendable es que empieces a depilarte. Yo me empecé a depilar a los 13 años porque también me sentía incómoda, mi piel es muy blanca y se notaban mucho los pelitos. Cuando lo empecé a hacer me sentí mejor. Creo que es inevitable que tu mamá se de cuenta, porque andan en todo.

Lo que puedes hacer si te pregunta es decirle que no te sientes cómoda toda velluda. Lo mejor es que te sientas bien contigo misma. Yo te sugiero usar tiras de cera fría porque las cremas depilatorias a parte de caras no inhiben el crecimiento y a la semana tienes los pelitos igual. Si te depilas con cera poco a poco notas que te dejan de salir y los que te salen son cada vez más delgaditos, que luego ni se notan. Si utilizas cera te recomiendo utilizar después una crema hidratante porque las primeras veces se irrita mucho la piel y por nada te expongas al sol porque tu piel puede mancharse. O igual con rastrillos, pero ya con los años (yo tengo 24) te enfadas de tener que depilarte cada 2 o 3 veces por semana y optas por la cera xD. ¡Suerte!!

• hace 7 años

Hola! Yo tengo 12 y me depilo desde el año pasado. Yo no se lo he dicho a mi mamá y la verdad ni se da cuenta, te entiendo yo estoy igual o estaba igual que tú y lo intente y me resulto desde entonces me depilo, pero sabes eso hay que hacerlo seguido, y aveces después la piel se te hace rasposa, si tu mamá es comprensiva puede que te deje, explícales bien si, y hay otras opciones que pueden posiblemente ser efectivas como usar cremas depilatorias, puedes intertarlo pero no te sientas incómoda =)

Fuente(s): Quiérete como eres yo te entiendo me sentía igual que tú, pero ya te dí opciones, suerte saludos =D
  • Anónimo
    hace 7 años

No es tan fácil que te depiles, bueno sí, depilarse es fácil, y lo puedes hacer sin que tu mamá se entere, pero no en todos los casos, en algunos casos el producto que uses te puede causar alguna reacción alérgica en tu piel(porque nunca se sabe bien si alguno de los ingredientes que tiene el producto es malo para tu piel) y ahi tu mamá tendra que llevarte al médico(por lo de la reacción alergica) y podra pasar justo lo que no quieres que pase...

Asi que yo te recomiendo que te decolores los vellos hasta que llegue el momento en que puedas depilarte con toda confianza y sin miedos, decolarete con agua oxigenada de 10 volumenes, el agua oxigenada es facil de conseguir y tiene varios usos, por lo que si tu mamá ni sospechara lo que quieres hacer con esta si te ve con el frasco...

Cuando te decolores te ira quedando cada vez mas clarito hasta que ya casi ni se noten los vellos...

Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

diles a tus padres que eres una persona homosexual y que necesitas un sicologo aa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.