Maddie preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 7 años

¿que hago con mi vida?

Es que me siento mal tengo 17 años cumplidos y siento que no he aprendido nada que no se nada se que parece ridículo a mi edad porque aun me falta mucho pero no estoy bien como estoy , en mi presente, y mi pasado no es muy bueno siempre he sido alguien que le hacen todo, que le dan todo, a lo que me refiero es que a que todos mis amigos o familiares se les da algo,son buenos en algo en matemáticas, tocando un instrumento,se les da una materia, tienen un plan definido en sus vidas ,que quieren en su futuro..

Yo planeo hacer el mio,mi propio futuro, pero algo me lo impide no se que sea.. la verdad no soy buena en ninguna materia y soy de esas personas que empieza algo pero nunca lo termina se que eso esta mal pero así soy,he tratado de cambiar pero se me hace difícil ...estoy a punto de escoger una carrera pero no se cual estoy muy confundida mis padres no me van a durar toda la vida el único hermano que tenia lo perdí .... soy independiente y responsable.

Me gustaría tener una carrera donde viaje mucho,donde no halla matemáticas, física, química odio esas materias, me gusta todo eso de estar frente a las cámaras mandando ser la encargada de grandes shows no me refiero a ser cantante ni actriz sino conocer a personas importantes , estar en conciertos arreglando y preparando todo... se que es difícil un trabajo así ...así que solo queda como un sueño mas...

Soy una persona que es observadora me gusta investigar cosas de mi interés soy muy curiosa, creativa y reflexiva un poco meticulosa,aveces seria,no analizo muy bien las cosas, odio el trabajo en equipo ,y un poco tímida .... se que mi perfil queda en el campo de humanidades pero sinceramente eso me aburre de cosas de política o de Aristoteles y siempre he ayudado a mis amigos pero no me gusta lo hago nada mas por ayudar así que psicología queda fuera ....no tengo ($$$) para un orientador o psicólogo.

Ya hice test vocacionales pero siento que no me sirven pues son carreras que siento que no valen la pena estoy muy confundida y no puedo pensar bien ,no se lo que quiero!!

Agradezco que hayan leído :) ......¿algún consejo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, no todo está perdido... Mira por lo que dices que te gusta viajar.....puedes estudiar TURISMO...deberías de aprender idiomas y a la vez te servirá mucho... para conocer personas de otros países.

Dices que tu perfil es el campo de humanidades y que te gustaría estar al frente de cámaras, estar encargada de grandes shows? Puedes estudiar CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN... es una carrera que tiene varias ramas, como:

periodismo

fotografía

edición de vídeos

relaciones publicas

marketing

Locutora de radio, etc..etc...etc

Obviamente está carrera lleva matemáticas pero es lo mínimo, podría decir lo básico... y un poco de estadística..pero eso solo en el primer año luego todo es referente a tu carrera...

Y si eliges esta carrera puedes entrevistar de acuerdo a tus gustos personales a músicos o a futbolistas ..claro si te inclinas por el periodismo...pero si te gusta la fotografía , puedes ir a conferencia de prensa de bandas de rock, etc.. y tomar fotos para tu página web o empresa en la que trabajes.... edición de videos , su mismo nombre lo dice, editar, osea , editar sonido, imagen de una filmación puede ser de algún videoclip, película, cortometraje, etc... en el campo de relaciones publicas va de la mano con el marketing y si eres ingeniosa puedes hacer conciertos de rock ¿por qué? muy simple, si manejas el marketing puedes negociar con algunos negocios ( tiendas de ropa, comida rapida, etc..) de esta manera.. si eres la organizadora del concierto , con tus habilidades "marketeras" les propones esto: a los negocios le pones su logo del local en los afiches y les dices 50% se cubre con la publicidad en el concierto y el otro 50% con el dinero de tu bolsillos...cuando digo el 50% se cumbre en publicidad , TÚ como organizadora debes de poner los logos en los afiches , publicidad en la tv de estos locales.. poco a poco vas agarrando experiencia y CONTACTOS.

CONSEJO: si decides por estudiar esta carrera, puedes empezar con un blog, subiendo noticias, o compartiendo tu opinion de algo o de alguna banda. poco a poco la gente en el internet te va conociendo y te haces un "Nombre"

Bueno...cambiando de carrera...¿Te gusta la música? ¿ Te gusta tocar algún instrumento? ¿En tu ciudad hay alguna escuela profesional de música? Podrías probar con esa carrera también.

Otra "carrera" pero extrema y no creo que te guste pero bueno, te gusta la vida militar? Las fuerzas aereas de tu país? La marina? el ejercito? lo bueno acá es que tienen un sueldo fijo y el estado los mantiene...últimamente las cosas en este campo han cambiando y hasta les da la oportunidad de estudiar una carrera aparte con becas y cosas así----- averigua bien los beneficios y cual te conviene más y lo mas importante SI TE GUSTA.

Bueno.-.-...espero haberte ayudado..saludos.

• ?
    Lv 6
    hace 6 años

alegrate y cuando sientas la cruz pesada recurre a Dios para que te de fuerzas para seguir llevndo la cruz hasta el calvario de ayi ya falta poco para el tercer dia de resurrección http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/d...

• hace 7 años

Tengo el mismo problema y lo tuve hasta los 23 decidí dejar la uni y entrar a cualquier trabajo de albañil de mala suerte me dio una enfermedad en el pie y ahora me mantienen, siempre he pensado viera estudiado cualquier cosa ya que solo con un titulo eres alguien (no eres lo que quieres pero ya eres alguien) si quieres esa pende#@da de estar al frente de algo pues dinero o belleza espero tengas algo.

Fuente(s): Brain
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.