Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 7 años

¿Por favor duda acerca de mis brackets o frenillos?

Sucede que hace 3 semanas me pusieron brackets pero el dentista no me da que sea bueno ya que nunca me dijo nada, no me dice nada acerca de los cuidados que debo tener ni me dijo nada y ni me dió un kit para el cuidado de mis brackets, hasta la cera me la vendieron. además dice la muchacha que esta en la recepcion atendiendo k debo ir cada mes a cambiarme las "ligas" pero otras amigas que se han puesto brackets dicen que no solo son las ligas si no que te tiene que ajustar el fierro.

y me gustaria saber si se tiene que ajustar el fierro en brackets????? o es solo la liga????? por fa conteste quien ya se haya puesto o sea ortodonsista :///

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, pues yo tuve ortodoncia mucho tiempo. Y a veces pasé hasta tres meses con el mismo arco de alambre, solo me cambiaban las ligas, una vez pregunte a mi doctora y me dijo que al final del tratamiento los arcos duran mas tiempo. La mejor señal para saber si tu tratamiento esta haciendo efecto es que cada mes que te los ajusten sientas el tipico dolor en los dientes que indica que se estan moviendo, siempre te doleran unos dientes mas que otros eso es normal. Lo más importante es que cumplas con tus citas y tu misma vayas siendo juez de tu avance, Si sientes que tu doctora no es buena, pues anda a otro que continue tu tratamiento. Espero haberte ayudado.

• hace 7 años

Es un tratamiento conjunto de todos los elementos ortodónticos. Se necesita hacer una serie de cambios en el proceso, pues es lento.

Las citas pueden variar en cuanto al tiempo, eso lo determina tu ortodoncista.

Fuente(s): Soy odntólogo
  • hace 7 años

Hola amiga! Mira siempre cuando vayas a una consulta antes de irte tienes que preguntar todas tus dudas, quizás el odontológo no se ha dado cuenta de lo que te tiene que ir explicando ya que lo hace todos los días con todos sus pacientes y puede que se olvide. Por lo general cambia las gomitas siempre que hace un cambio de alambre, y en cada consulta o visita hace revisiones y ajusta el alambre o agrega otras cosas para que tus dientes puedan ir al lugar correcto. Cuando vayas pregúntale todas tus inquietudes!!! Suerte!

Fuente(s): Experiencia propia.
  • hace 7 años

Sii, aparte de cambiarte las gomitas te los tiene que ajustar para que los dientes se puedan seguir moviendo. Para el cuidado de tus brakets y dientes cepillate bien los dientes y hay un cepillito finito especial para eso para qe pueda entrar en cada huequito. Eso se compra en un lugar donde venden todo para odontología, tiene que ser recomendado por tu odontólogo. Suerte amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.