Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿es cierto q los cachorros de pitbull blancos sean propensos a sordera?

Creeo m oki perrito no escucha o será esto normal tiene 3 o 4 meses no estoy seguro

Attachment image

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hola como estas bueno.

    El secreto de la extraordinaria capacidad auditiva del perro se esconde en una máquina casi perfecta: el oído. Un can puede percibir sonidos de hasta 60.000 hercios frente a los 20.000 hercios que escucha el hombre. Pero a veces la máquina se atrofia y el animal deja de oír. Incluso hay perros más propensos a ser sordos que otros: les ocurre a los de pelaje blanco. ¿Cómo darse cuenta de que el perro está perdiendo capacidad auditiva? Algunas pruebas y consejos caseros ayudan a descubrir la pérdida de audición de nuestro can.

    Para detectar una sordera a tiempo, se puede echar mano de algunas pruebas caseras sencillas. El dueño puede hacer ruidos con un objeto que sea familiares para el can, como uno de sus juguetes (si son sonoros) y esperar su reacción. El ruido de un manojo de llaves o hacer sonar una campanilla sirven para discernir un problema auditivo. Otros especialistas recomiendan hablar e ir aumentando el volumen hasta captar la atención del perro. Ante cualquier sospecha de deficiente capacidad de atención lo mejor es hacer una pronta visita al veterinario.

    Los cachorros sordos tienden a morder de forma excesiva cuando se divierten, puesto que no oyen los lamentos de sus compañeros de juegos. Existe otra señal de alarma a la que atender en las crías que, se sospecha, sean insensibles al ruido: el perrito no se despierta para mamar con los gritos de sus hermanos, y necesita ser empujado por la madre u otro cachorro para despertar.

    Aparte te dejo este enlace de una pagina buena en faebook aqui puedes aclarar otras dudas que tengas.

    https://www.facebook.com/pages/Los-mejores-pitbull...

  • hace 7 años

    No se, pero ahora que lo dices yo tenia un amigo que tiene un perrito pitbull blanco y si, esta sordo!! Entonces creo que si es verdad.

  • hace 7 años

    Pues yo tuve un pitbul blanco...y lamentablemente murio al año. Tuvo deficiencia de riñon,higado y corazon, asi como sufrio de ascitis. Y si me dijeron que los pitbulls blancos tienen deficiencia genetica. Pero mi perro nunca tuvo sordera.

  • MELY Z
    Lv 7
    hace 7 años

    SI , el color blanco viene ligado a genes que pueden provocar sordera y problemas de vision.

    ademas los perros de color blanco estan desprotegidos ante los rayos del sol y mas si son de pelo corto , son mas propensos a las quemaduras en areas sensibles como la nariz , los parpados y las orejas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.