Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 7
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Qué tanto de POESÍA crees que haya en la letra de la música popular en castellano?

Y cuando digo "popular" me refiero a la música que escuchamos en la radio y que encontramos en los discos de baladistas, cantantes folclóricos, de música regional, etc.

¿Crees que en letras como las siguientes HAYA poesía, o no? ¿Qué piensas?:

"Cuantas cosas, dejaste encendidas hasta dentro del fondo de mi alma. Cuantas luces dejaste encendidas, yo no sé cómo voy a apagarlas"

"Estoy preso entre las redes de un poema, eres tú quien me puede ayudar o me condena"

"Aquí estoy, con la sonrisa fingida que me dejó tu partida, como un verano sin sol, aquí estoy...

Sin la mitad de mi vida, un callejón sin salida, viendo la vida pasar."

"Es la historia de un amor, como no hay otro igual. Que me hizo comprender, todo el bien todo el mal, que le dio luz a mi vida, apagándola después. ¡Ay, qué vida tan oscura, sin tu amor no viviré!"

"Pero el tiempo es justiciero y vengador, y a pesar de tu hermosura placentera, si hoy te sobran

muchos hombres que te quieran, verás más tarde no habrá nadie que se acuerde de tu amor."

Etc.

¿Hay poesía en la música popular, sí, no, porqué?

Agradezco de antemano vuestras gentiles opiniones.

Actualización:

Amigo Power: Quizá me faltó precisar que no solo me refiero a las letras de HOY, sino a la música compuesta digamos en los últimos 50 años y que se canta, suena en la radio y viene contenida en infinidad de discos. Ojo. Y ahi pongo varios ejemplos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

hola,

para mi no hay ni un poco de poesia en la musica que suena por la radio y demas medios de comunicacion, te dire por que;

-son letras poco elaboradas, con ello me refiero a que la mayoria de gente que sale hoy en dia es gente que no tiene estudios previos de muscia, sino que se han hecho famosos, por medio de programas de television (ejemplo david visbal, bustamante....etc)que cantan bien pero no son letras que digamos "se han matado en hacerlas" y no relfejan ninguna verdad o hacen referencia a alguna critica social. Son cantantes que se hacen famosos se forran de dinero por nada por cuatro cantos, y luego hay artistas con carrera y dedicados a la musica y a tocar instrumentos que nunca llegan a ser famosos por no salir en la television, algo injusto.

-son canciones con poca letra y mucho estribillo, se pasan la cancion repitiendo lo mismo, no hay letras que varien, si el tema es el amor, se pasan diciendo "te quiero" toda la cancion infinidad de veces.

- la muscia que ponen por la radio es musica comercial, musica que se hace como si fueran una fabrica de galletas, salen canciones a montones, faciles de memorizar debido a la simplicidad del tema o letra, y como ya dije antes, poco "currada".

- suelen ser temas repetitivos que enganchen a la gente, temas que se repiten una y otra vez en tu cabeza que suelen causar una gran impresion al publico y fans, pero con una corta duracion, cuando llevas 1 semana escuchando la cancion de aburre, te cansas, y se olvida. dejan de repducirla y queda olvidada.

- las canciones que salen son mas tendencias o modas que obras de arte.

- nunca pondran una letra lograda y que haga pensar a la gente, porque no interesa que nadie nos habra los ojos ni pensemos por nosotros mismos, interesa una sociendad ignorante, inculta y tonta, el conocimiento libera, y los que nos goviernen no quieren eso (pero ya nos estariamos hiendo del tema....)

. La musica que contenga poesia rara vez se escucha por la radio, si te tengo que poner un ejemplo el grupo Mägo de Oz contien poesia en cada una de sus frases si lo sabes entender, y es musica que nunca pasa de moda, claro que cad auno interpreta la poesia a su manera, como en todo.

espero que te sirva mi respuesta y te haga verlo de otro modo...

• Anónimo
    hace 7 años

En algunas canciones si,en otras no.

saludos...

• Anónimo
    hace 7 años

No confundir 'poesía' con 'poemas'.

La mayoría de las canciones, si no es que todas, son poemas.

Poesía son las canciones que te 'toquen'.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.