¿Que opinan de la mentalidad alemana?

Para mi su forma de pensar es admirable, ya que me gusta su espíritu de lucha tremendo, su persistencia y resistencia; también me gusta su disciplina, su seriedad (cuando deben de ser serios) y su cultura. Una forma en la que vemos su espíritu de lucha, resistencia y persistencia; esas tres virtudes podemos verlas en su selección de fútbol, cuando juegan ellos siempre (o la mayor parte de las veces) dan su máximo potencial, contra el rival que le pongan, si ellos le pueden meter 1 o 2 goles a la selección de Italia o 4 o 6 a la selección de Costa Rica van a jugar lo mejor que puedan para ganar por mucho o poco. Otro ejemplo de su mentalidad seria en la creación de electrodomésticos, ingeniera automotriz y producciones de ese ámbito, por ejemplo si ustedes ven una cafetera Krups (alemana) comparada con una General Electric, podrán notar que en la Krups hay una mejor combinación en el aspecto estético con el de un funcionamiento eficiente; también podemos verlo en la perspectiva de automóviles, digamos en un Porsche vemos nuevamente un diseño minimalista y estético, a la vez que tiene una ingeniera mecánica precisa y potente.

Nota: Con esto ultimo que acabo de mencionar no quiero decir que desestimo a otras compañías ni a sus productos, en esto ultimo solo menciono ejemplos como muestra de como es la mentalidad del pueblo alemán.

Esa es mi opinión de los alemanes, la de ustedes?

Por ultimo, no me vayan a salir con lo de que son malos por que todos son nazis, osea si es cierto que hubo un periodo en Alemania en el que estubo gobernada por el régimen nazi, en el cual cometieron atrocidades contra la humanidad; pero oigan no es lo mismo la Alemania de ahora que tiene una gran calidad de vida especialmente por que fue uno de los pocos países que soporto una crisis económica mundial, a la Alemania nazi o a la Alemania dividida por el muro de Berlin. Así que no se aferren a esas épocas solamente por que si, es bueno recordar el pasado, pero no hay que atarse a el, así que seamos objetivos.

5 respuestas

Calificación
  • Dué
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Totalmente de acuerdo contigo, de los alemanes se dice que nacen con hambre de APRENDER, (nosotros nada más nacemos con hambre, já).

De la máquina teutona (fútbol), ellos ven 90 minutos de oportunidad de anotar gol, nosotros tenemos 90 oportunidades de que nos anoten gol.

Tuve unos vecinos alemanes (pareja), con su hija de 6 años (preciosa), que la niña hablaba perfecto alemán, español y francés. Un día la niña llegó llorando, yo me imaginé que la niña lloraba porque quería algún dulce o juguete. Sus padres me dijeron que la niña lloraba, porque les exigía que quería aprender a hablar inglés. (igualita que nosotros, queriendo aprender).

En Alemania existe una universidad, donde el requisito para entrar, es que ya tengas una carrera universitaria, que ya seas profesionista, para que estudies otra carrera totalmente distinta. NO es maestría o doctorado de lo mismo que ya estudiaste, no. ejemplo:

Si ya eres doctor o ingeniero, te inscribes en esa universidad para licenciado o contador (o cualquier carrera distinta a la que ya tienes), y la diferencia es que le añaden materias relacionadas al arte: Música, pintura, escultura, historia, poesía, etc.

Esos vecinos alemanes, me comentaban, que no entendían, ni concebían la impuntualidad, la desfachatez, "el ahí se va" y lo chambón de los latinos (aclaro, no todos).

Dicen que si un plomero o electricista (o cualquier persona que contrates para hacer un trabajo en tu casa), queda de llegar a las 10 de la mañana, a esa hora ya están tocando tu puerta, y si llegan 5 minutos después, tienes derecho a reportarlo a su jefe, y queda inmediatamente sin trabajo.

No entendían porque los invitaban a fiestas (piñatas) a las 4 de la tarde, y la gente llegaba hasta las 5 o 6 de la tarde.

Tenemos mucho que aprender de los alemanes, si tan solo fuéramos la mitad de lo que ellos son, nuestro país sería otro.

Y aunque tienen fama de ser "fríos", comprobé que de "fríos" no tienen nada, al contrario, son gente cálida, amistosa, puntual, que te abre las puertas de su casa y su corazón.

Así que a aprender se ha dicho!!!! saludos...

• Flor
    Lv 7
    hace 7 años

Hitler quiso hacer que todos creyeran que eran un raza superior, pero no hay nada de eso, son humanos, con cerebro, manos, piernas, cinco sentidos, igual que el resto de los humanos,

• hace 4 años

creo que son gente que no se da por vencida pero tampoco hay que agrandarlos demasiado y ponerlos en un pedestal, son seres humanos, es un pais que tiene pobreza como cualquier otro y hace 24 años que no ganaba una final de mundial, o sea para el caso podriamos hablar de la mentalidad italiana cuando les ganó en su casa en 2006 o española en la euro 2008 y mundial 2010, perdieron mas finales que mundiales ganados, son luchadores pero tampoco son imbatibles, lo que pasa que ustedes latinos tienen esa mentalidad de resignación y por eso agrandan a paises extranjeros, todos los paises tienen su pro y sus contras.

• hace 7 años

Que la mentalidad alemana es muy superior a la mentalidad colombiana.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

bueno eso si se reponen de casi todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.