Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Porque la Biblia habla sobre dragones?

Aqui les dejo unos cuantos versiculos.

Isaías 27:1: En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

Apocalipsis 12:3: También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Job 40:15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey.

41:1 ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo, O con cuerda que le eches en su lengua?

41:18 Con sus estornudos enciende lumbre, Y sus ojos son como los párpados del alba.

41:19 De su boca salen hachones de fuego; Centellas de fuego proceden.

41:20 De sus narices sale humo, Como de una olla o caldero que hierve.

41:21 Su aliento enciende los carbones, Y de su boca sale llama.

Esto quiere decir que existen criaturas fantasticas como en la mitologia griega. Tambien dice que habia gigantes.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    EL DRAGON HACE REFERENCIA AL DEMONIO, PARA DESCRIBIRLO GROTESCAMENTE

  • Anónimo
    hace 7 años

    En primer lugar hay que tener en cuenta que en la Biblia hay profecías escritas en lenguaje simbólico que solo se entienden remitiéndose a otros pasajes bíblicos que tratan sobre el mismo tema.

    En el caso de Isaías 27:1 cuando menciona a Leviatán se refiere a Satanás, Revelación 12:9 lo describe como “el gran dragón” y “la serpiente original”.

    El libro de Apocalipsis, que está lleno de simbolismos, describe al Diablo como “un dragón grande de color de fuego” (Revelación o Apocalipsis 12:3). ¿Por qué? No lo hace porque tenga literalmente un cuerpo feo y horripilante. La verdad es que desconocemos el tipo de cuerpo que poseen las criaturas espirituales, si bien lo más probable es que el aspecto de Satanás no difiera del de los demás ángeles. No obstante, “un dragón grande de color de fuego” simboliza bien su naturaleza voraz, aterradora, poderosa y destructiva.

    Sobre Job 40:15 a Behemot, suele identificársele con el hipopótamo. Un hipopótamo adulto puede medir de cuatro a cinco metros de longitud y pesar hasta 3.600 kilos. Su fuerza “está en sus caderas”, en los músculos del lomo. La gruesa piel del vientre le viene muy bien, pues como sus patas son muy cortas, a veces tiene que arrastrar el cuerpo sobre las piedras en los lechos de los ríos. De seguro, ningún hombre puede hacer frente a Behemot, con su extraordinaria corpulencia, su enorme boca y sus potentes mandíbulas.

    Behemot sale del río para darse un festín de “hierba verde”. Parece que se necesitara el follaje de una montaña entera para alimentarlo, pues todos los días consume de 90 a 180 kilos de vegetación.

    Job 41:1 :la palabra hebrea que se traduce “Leviatán” significa “animal retorcido”, y al parecer designa al cocodrilo.

    Los otros versículos lo siguen describiendo. El verdadero poder del cocodrilo se encuentra en su hocico triangular, posee muchos dientes y cuando sus quijadas se cierran ejercen una gran presión. La dureza de la “coraza” o armadura del cocodrilo es en realidad asombrosa. Tiene las escamas del cuerpo muy compactas, y los pliegues óseos de la piel son difíciles de perforar con balas, mucho menos con espadas o lanzas.

    Cuando Leviatán saca la cabeza por encima del agua al despuntar la aurora, sus ojos brillan “como los rayos del alba” (Job 41:18). Cuando emerge del agua, lanza un rocío al exhalar que, visto a la luz del sol matinal, bien pudiera ser los ‘destellos de luz’ y el ‘humo que sale de sus narices’ mencionados en el libro de Job. (Job 41:1, 18-21.)

    Algunas de las traducciones más antiguas de la Biblia usan a veces la palabra “dragones” para traducir la palabra hebrea tanninim (“monstruos marinos,” NM). (Sal. 74:13; 148:7; Isa. 27:1, Authorized Version; vea también Herder y Regina.) El término “dragón” (griego, drakon) se encuentra en las Escrituras Griegas Cristianas o Nuevo Testamento. Se ha sugerido como posible que, más bien que tener una fuente meramente mítica, esta expresión originalmente pudo haberse aplicado a criaturas enormes como los dinosaurios y que asumió matices míticos solo después que estas criaturas gigantescas habían desaparecido por largo tiempo. Interesante es el hecho de que muchas de las representaciones míticas del “dragón” se asemejan fuertemente a ciertos tipos dentro de la familia de las enormes criaturas reptiles que incluye al dinosaurio.

    Y en cuanto a los gigantes, La Biblia narra: “Cuando los hombres comenzaron a crecer en número [...] y les nacieron hijas, entonces los hijos del Dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron” (Génesis 6:1, 2). ¿Quiénes eran estos “hijos del Dios verdadero”? Eran seres espirituales, no humanos. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Para empezar, los seres humanos llevaban casándose unos mil quinientos años, de modo que no habría necesidad de destacarlo. Así que queda claro que cuando el relato habla de la unión sexual de “las hijas de los hombres” y “los hijos del Dios verdadero” —seres espirituales que tomaron cuerpos humanos—, se refiere a un acto sin precedentes, contranatural.

    Lo contranatural de estas relaciones queda confirmado por el tipo de hijos que engendraron: los nefilim, seres híbridos que alcanzaron un tamaño gigantesco y se convirtieron en matones despiadados. De hecho, la palabra nefilim significa “derribadores” o “los que hacen caer a otros”.

    Los nefilim y sus padres elevaron la maldad a niveles insospechados. Finalmente, Jehová arrasó aquel mundo con el diluvio universal, y solo sobrevivieron el justo Noé y su familia (Génesis 6:5, 12-22).

    Fuente(s): www.jw.org/es (Reptiles of the World, 22a edición, pág. 16) (Library of Natural History, tomo V, pág. 2381)
  • Anónimo
    hace 7 años

    la biblia dice eso porque inventan cualquier cosa

  • hace 5 años

    buenas ayudenme yo entiendo que el señor atravez de la biblia y mas que nada en el libro de apocalipsis habla en simbologia del dragon pero juan veia a un dragon literal en sus visiones osea que tenia un cuerpo en sus visiones, como por ejemplo le mostraba la serpiente y la serpiente tambien tiene un cuerpo fisico ?? yo creo que la o me pregunto es a que le llamaba dragon el apostol juan

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Eso hace referencia a la bestia del apocalipsis, no es una aseveración real de que dragones pisaron la tierra. ''También dice que había gigantes''. Y los había:

    En Chenini (Túnez) se descubrió un cementerio de gigantes de 3 metros. Enormes picos con un peso aproximado de 4 kilos han sido desenterrados en Safita (Siria), así como en Aint Fritisa (Marruecos). En Gargayán (Filipinas) salieron a la luz en 1956 huesos correspondientes a un hombre de 3,5 metros.

    Durante la construcción de una carretera en Homs (Turquía), a finales de los años 50, se encontraron fémures pertenecientes a gigantes de hasta 4,8 metros de altura.

    Muchos de estos restos fueron enviados a museos (incluido el prestigioso Smithsonian), pero no se ha mostrado mucho interés en su estudio, ya que plantean demasiados interrogantes. Buscar una ubicación en el tiempo y una explicación satisfactoria a la presencia de estos colosos es una tarea compleja.

    En la década de 1930 el paleontólogo Ralph von Koenigswald descubrió tres enormes muelas humanas en China. Estimó que sus propietarios (que vivieron medio millón de años atrás, según sus cálculos) habían medido al menos 4 metros.

    En 1911 unos buscadores de guano encontraron en una caverna de Lovelock (Nevada) un grupo de gigantes pelirrojos momificados. Los indios paiute hablaban de una antigua raza de gigantes caníbales que llamaban Si-Te-Cah,a los cuales habían combatido y expulsado al monte Shasta, cerca del cual se encuentra dicha caverna. Restos similares se hallaron en el lago Humboldt. En 1923 se desenterraron en el Gran Cañón (Arizona) los restos petrificados de dos gigantes de 4,5 y 5,5 metros de altura.

    El zoólogo Ivan T. Sanderson contaba que un ingeniero le había enviado una carta relatándole que durante la II Guerra Mundial, mientras su compañía levantaba el terreno para construir un aeropuerto en la isla de Shemya (Alaska), había encontrado un enorme cráneo de 60 centímetros desde la base al vértex, lo que correspondería a una talla de 3,6 metros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.