¿Me pueden decir camaras fotograficas buenas?

Que cuesten maximo 500 dolares o alrededor.

Que tomen fotos buenisimas y claras

Que sean faciles de cargar

No muy pesadas

Preferente de marca nikon, sony o alguna parecida

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, de acuerdo a las características que mencionas, hay muchas opciones en el mercado. Como no especificas que tipo de cámara quieres (compacta avanzada, bridge, DSLR o mirrorless), te dejo las que son en mi opinión buenas por el precio:

- Compacta avanzada: Son 'casi' compactas, pero tienen características de cámaras más grandes (DSLR), sensor de mayor tamaño, mayor apertura, mejor calidad de construcción y algunos modelos, visor (óptico o digital) y zapata para flash externo. No tienen mucho zoom, pero sí muy buena calidad óptica.

En esta categoría te recomiendo la Fujifilm X10/X20, Canon G15, Olympus XZ-2 y Panasonic Lumix LX7.

- Bridge: Son cámaras más grandes, se asemejan a las DSLR (por eso a veces se les llama "semi-profesionales", un término errado), tienen mucho zoom (16x, 20x, 40x...), generalmente más limitadas que las compactas avanzadas en términos de apertura y definición general del lente (un lente 30x con apertura f1.8 sería MUY caro, grande y pesado). No tienen sensores grandes y con tu presupuesto te recomiendo más una compacta premium.

Recomendadas: Sony HX300, Canon SX50, Fujifilm SL1000, Fujifilm HS50

DSLR: El tipo de cámara por excelencia para trabajos fotográficos (OJO: no significa que sean las mejores). Se caracterizan por tener un sistema de espejo y pentraprisma que, junto con un visor trasero, puedes ver la composición a través del lente. Son las más grandes y pesadas, no vienen con lentes muy versátiles (18-55mm f3.5-5.6 generalmente), por lo que se necesita un gasto adicional si quieres mayor alcance o mayor entrada de luz. A la vez, tienen sensores de gran tamaño ideales para trabajo nocturno o a ISOs altos.

Recomendadas: Nikon D3100/D3200, Canon T3i, Pentax K30, Sony a58.

Mirrorless: Mezclan las características de las DSLR y las compactas avanzadas, con la capacidad de cambiar lentes pero sin el tamaño de una DSLR, ya que carecen del sistema de espejo y visor.

Sony NEX-5, Olympus PEN, Lumix GX1.

Ahora, respecto a tus requisitos, las fotos 'buenísimas y claras' las tomas tú, si quieres mejor rendimiento con poca luz, necesitas más apertura (número f más pequeño) y un sensor grande. Las compactas avanzadas son las más fáciles de cargar, aunque no diría que son "de bolsillo", y con respecto a la marca, en fotografía no existe eso de "X marca es mejor que Y", la mejor es la que tiene las mejores características, independiente del logo que tenga al frente.

Adiós!

• hace 7 años

1. No existen cámaras que tomen fotos "buenísimas y claras".

Existen cientos de modelos de cámaras, pero NINGUNA hace buenas fotos, las fotos las hace quien maneja la cámara, así que aunque compraras una cámara de 8 mil dolares... si no aprendes a usarla y como hacer fotografía, el resultado será igual a una cámara de 50 dolares.

2. Máximo 500 dolares, por ello lo mas que podrás conseguir es una cámara bridge y en algunos casos 1 reflex básica como la T3 de Canon o la D3100 de Nikon (nuevas)

3. No muy pesadas... olvida el N.2 pues entonces requieres una compacta o una bridge (preferentemente nikon o canon te recomendaría yo).

Lo recomendable es averigurar sobre diferentes modelos ya que si te pongo yo los modelos que "yo creo" mejores, yo seré quien haga la elección y no tu y probablemente eso lleve a que termines con una cámara que realmente no buscabas.

Saludos y suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.