¿Qué opinan de que el Universo está creado en base a Matemáticas y leyes físicas, diganme Quién las creó?

Actualización:

Exactamente Dios utilizó Matemáticas avanzadas para crear el Universo, concuerdo con ustedes.

Actualización 2:

De hecho ya están haciendo experimentos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_colisionador_de_...

Actualización 3:

Entiendo lo que quieren decir amigos, pero es que es algo casi imposible que el Universo esté creado con una exactitud tan asombrosa, son matemáticas muy complejas. Simplemente el Sistema Solar, los planetas no van a chocar nunca y todo está perfectamente calculado matemáticamente.

Para que haya leyes físicas se ocupan formulas matemáticas como la gravedad, la Velocidad, La Ecuación E=Mc2 de albert einstein. todo es difícil de entender si decimos que el Universo se creó solo.

Porque muchas personas podrían decir, ¿pero de dónde salieron esas fórmulas matemáticas tan complejas, ¿por qué el Universo está creado con matemáticas y leyes físicas muy avanzadas?, evidentemente Una mente desarrolló esas leyes y utilizó su Energía poderosa junto con conocimientos matemáticoas para así crear el Universo. Fue Dios que con su ciencia dívina o superior hizo todo esto.

No creo que esté mal formulada la pregunta, porque el Universo sí está hecho en base a formulas matemáticas y leyes físicas com

13 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

¡Es evidente que la matemática y la física forman parte del "ADN del Universo"!, pero recuerda, todas las disciplinas humanas tienden a abordar sólo un aspecto de La Creación (como quien cree que puede reconstruir La Humanidad a partir de una uña o entender las profundidades marinas teniendo sólo una almeja bajo la lente del microscópio).

Este es mi razonamiento: El Gran Espíritu creo al Hombre y el hombre inventó la ciencia (un instrumento imperfecto) para intentar acercarse a La Perfección.

Paradójicamente, aunque la ciencia nació como un camino opuesto a la religión (y aunque la religión suele alejarse del Saber de los Libros Sagrados), las últimas ideas científicas ("Teoría de las Cuerdas", "Teorema de Bell", "Entrelazamiento Cuántico", etc.) se acercan asombrosamente, desde distintos caminos, al concepto de "La Acción Fantasmal" descartada por Einstein. ¿Será acaso el concepto científico de "La Mano de Dios"?

- - - - - - -

Fuente(s): - - - - - - - http://eltamiz.com/2010/10/27/cuantica-sin-formula... y cosas leídas aquí y allá.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Dios es el autor del universo y del ajuste fino del mismo. Pero Dios por ser infinitamente inteligente, habría creado todo solamente haciendo uso de un pequeño destello de Su pensamiento, es decir, Dios puede crear elementos extremadamente complejos sin la necesidad de hacer complicados o avanzados cálculos. La asimilación de las constantes físicas del universo, y el estudio matemático de las mismas, serían necesarias únicamente para el empeño intelectual del hombre. Saludos.

• hace 6 años

la ciencia de las matemáticas es lo que mas se acerca a la perfección, por supuesto que un dios utiliza algo similar a la ciencia matemática, claro esta que con una complejidad millones de veses mayor por que no es resolver un ejercicio combinado o construir un edificio, hablamos de la creación de genética o la creación de una dimensión y universo.

la ciencia matemática no fue mas que traída al planeta, ya que los humanos han tenido mucha influencia y bueno posee el nivel nescesario para comprender las leyes de su ambiente

• Sí. Dios creó también la ciencia y obviamente Él que es sabio utilizó Su conocimiento. Dios sabe de leyes y conductas, lo llamamos Rey de Reyes y Señor de Señores; de medicina, y lo llamamos Médico de médicos; que es un artífice inigualable, le llamamos Alfarero; También lo conocemos como guerrero, como Creador, el universo es increíble, Dios es el primer ingeniero, arquitecto, físico, químico, astrónomo, matemático, maestro, artista....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mejor que pongas la pregunta cuando veamos a los matemáticos y físicos reunirse y crear universos.

Mientras tanto no compensa saberlo. Porque a las Matemáticas y la Física todavía les queda mucho por avanzar.

• hace 6 años

yo insisto que la biblia especifica que Dios creo todas las cosas con su CIENCIA dice que por su ciencia no cruzan las aguas del mar a la tierra yo en mi opinión imagino que Dios utilizo matemáticas mucho mas avanzadas que las que conocemos

• hace 6 años

el universo esta creado en base a lógica matemática, porque no podía ser de otra manera un universo que no siguiera leyes matemáticas, colapsaría, los sistemas y estructuras son intrínsecamente matemáticos.

• Anónimo
    hace 6 años

nosotros nos inventamos a las matematicas... y a dios

lo segundo no fue muy astuto que digamos

• hace 6 años

Las médidas las creo el hombre por conveniencia propia dice más o menos el Martín Fierro ,las matemáticas las creo el hombre pero la física es parte de la naturaleza.Las teorias cientificas acerca de la aparición del universo como es lógico se explican con metemáticas y fisica.,pero no es que esté creado en base a matemáticas y física , la pregunta está mal formulada.RESPUESTA:El universo no está creado en base a matemáticas y física sino que las teorías de la aparición del universo se explican con matemáticas y fisica.

• Anónimo
    hace 6 años

Lamento informarte que no es que el universo este hecho en base a matemáticas y física sino que las matemáticas fueron hechas pare representar el universo y la física para explicarlo determinada clase de fenómenos que hay en este.

es decir no es que el universo este hecho de forma fisico-matematica sino que estas dos ciencias están cumpliendo con su cometido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.